Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
River fue una lágrima y perdió con Colón 2-0
24 de noviembre de 2008
River, golpeado por la eliminación en la Copa Sudamericana y la renuncia de Daniel
Passarella, no tuvo respuestas y cayó esta noche frente a Colón, en Núñez, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

El equipo local no mostró reacción futbolística ni anímica y el elenco de Leonardo Astrada aprovechó la situación, logrando la victoria con goles de Rubén Ramírez, a los 43 minutos del primer tiempo, y Freddy Grisales, a los 7 del complemento.

River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Oscar Ahumada, a los 22 minutos del complemento.

Colón construyó su victoria con paciencia y buen manejo del balón ante un rival estático que nunca pudo agarrar la pelota, demostrando que el golpe anímico de los últimos días fue muy fuerte.

El elenco santafesino ganó por primera vez en el estadio Monumental y el conjunto "millonario" no cayó por más goles gracias a la excelente labor de Juan Pablo Carrizo.

En el arranque, los locales parecieron salir más decididos a buscar el arco de enfrente, pero la primera llegada clara fue para Colón.

A los 7 minutos, el colombiano Grisales sacó un tremendo derechazo de media distancia, ingresando por la derecha, pero se encontró con una excelente respuesta de Carrizo, que envió la pelota al córner.

Colón presionaba en el medio, impidiendo que River maneje la pelota, y en medio de la incertidumbre de los locales, el más movedizo era Augusto Fernández.

Sobre los 16 minutos, Grisales habilitó a Quinteros, quien remató con pierna derecha, muy fuerte, pero se encontró nuevamente con la seguridad del arquero "millonario".

Cuatro minutos más tarde, una jugada colectiva entre Ramírez, Quinteros y González, terminó con el disparo de este último, de zurda, pero la falto precisión y se fue cerca del palo izquierdo.

Pasada la media hora de juego, River no conseguía ni siquiera pisar el área de Sebastián Blázquez, y si bien Colón no mostraba un juego exquisito, con jugadas simples era el que llegaba a generar peligro.

A los 31 minutos, Quinteros y Ramírez construyeron una pared "aérea", con pases de cabeza, para que el chileno saque otro gran remate que hizo lucir una vez más a Carrizo.

El primer remate al arco favorable al elenco de Gordillo llegó a los 41 minutos, cuando Ponzio guapeó una pelota a 30 metros del arco, remató y la pelota pasó a un metro del arco.

Colón tuvo su premio dos minutos más tarde, cuando Ramírez conectó de derecha un preciso centro de Juan Fernández, y anticipando a una estática defensa de River, anotó el gol del "Sabalero".

El segundo tiempo empezó con un trámite similar a la etapa inicial, con River confundido y Colón muy tranquilo manejando la pelota y las acciones.

A los 7 minutos llegó el segundo golpe para River, tras una gran asistencia del venezolano César González, Grisales definió entre las piernas de Carrizo para ampliar el marcador.

El visitante, tranquilo con la ventaja, se tiró unos metros más atrás y cedió la pelota a River, pero el local no tenía claridad ni argumentos para inquietarlo.

Sobre los 22 minutos, el panorama se ensombreció todavía más cuando Ahumada agredió a un rival en la disputa de un balón y se fue expulsado.

Los minutos fueron corriendo y Colón no pasó mayores zozobras ante un River que ya estaba demasiado golpeado y quería que se terminara el encuentro.

Sintesis del partido:

River 0 - Colón 2.

Estadio: River.

Arbitro: Saúl Laverni.

River: Carrizo; Ferrari, Nasuti, Tuzzio, Oliva; Augusto Fernández, Ahumada, Ponzio; Buonanotte; Rosales y Andrés Ríos. DT: Jorge Raúl Gordillo.

Colón: Blázquez; Juan Fernández, Goux, Garcé, Rivarola; César Grisales, Prediger, Falcón, César González; Luis Quinteros y Rubén Ramírez. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 43m Ramírez (C).

Gol en el segundo tiempo: 7m Grisales (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Danilo Gerlo por Nasuti (R), 8m Marco Rubén por Ríos (R), 20m Sebastián Romero por Grisales (C), 33m Alejandro Capurro por Prediger (C) y Rolando Zárate por Buonanotte (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 22m expulsado Ahumada (R) por agresión.