Newells le ganó a Banfield y sale de zona de descenso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Newells le ganó a Banfield y sale de zona de descenso
24 de noviembre de 2007
Newell’s logró salir del descenso directo en el que esta sumergido, tras vencer como local por 1 a 0 a Banfield, en un discreto partido por la decimoséptima fecha del
Torneo Apertura.

El delantero paraguayo Alejandro Da Silva marcó el único tanto, a los 35 minutos del segundo tiempo, para conseguir tres importantes puntos y posicionar al elenco rosarino en zona de promoción, en la que está junto a Central, su "eterno" rival.

El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi quebró la racha negativa de cuatro partidos sin ganar, mientras que su rival cortó la seguidilla de cuatro encuentros sin perder, además de desaprovechar la chance de acercarse a los principales puestos del certamen.

El encuentro fue chato, con escasas jugadas colectivas y abuso del pelotazo, y donde las urgencias del local por sumar pesaron para que el cotejo sea deslucido.

Se jugó lejos de los arcos y se registraron pocas llegadas, pero la mayoría de ellas fueron para Newell´s, que falló en la última puntada o se topó con la seguridad del arquero Cristian Lucchetti.

Sin embargo, el anfitrión encontró el gol a diez minutos del final, cuando Da Silva recibió de Ariel Zapata, pisó el área, se sacó de encima a su marcador y conectó un remate cruzado y esquinado que se metió abajo junto al poste izquierdo para generar
la laegría de los hinchas "leprosos" que se acercaron al estadio para ver ganar a su equipo.

Síntesis del partido:

Newell´s 1 – Banfield 0

Estadio: Newell´s.

Arbitro: Federico Beligoy.

Newell´s: Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Germán Ré, Cristian Ansaldi; Matías Donnet, Hernán Bernardello, Ariel Zapata, Oscar Lucero; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Luciano Civelli; Cristian Maidana y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el segundo tiempo: 35m Da Silva (N).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Leonel Vangioni por Lucero (N); 31m Nicolás Pavlovich por Cvitanich (B); 33m Pablo Vázquez por Salcedo (N); 37m Maximiliano Laso por Villareal (B); 41m Gerónimo Barrales por Civelli (B); 44m Augusto Mainguyague por
Donnet (N).