Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez espera a Tocalli y vence a lobo platense por 3-1
24 de noviembre de 2007
Vélez, que ya contrató como técnico a Hugo Tocalli, venció a Gimnasia y
Esgrima de La Plata por 3 a 1, en Liniers, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

El equipo de Liniers fue dirigido en forma interina por Pedro Larraquy, tras la renuncia de Ricardo La Volpe, y se impuso con goles de Pablo Lima, a los 25 minutos del primer tiempo, y de Alejandro Cabral y Gustavo Balvorín, a los 5 y 45 del complemento.

El ex defensor del "Fortín" Federico Domínguez, a los 21 minutos de la segunda parte, marcó el descuento para el elenco platense, que terminó con diez hombres por la expulsión de Roberto Salvatierra, nueve minutos después.

El primer gol de Vélez, a los 25 minutos, fue la primera llegada seria de peligro, un tremendo tiro libre de zurda de Lima, que abrió la barrera y se metió junto al palo izquierdo de Cejas que no pudo hacer nada.

Tres minutos más tarde, el hábil Damián Escudero robó una pelota en mitad de la cancha, encaró y tras dejar en el camino a dos rivales, definió de derecha, pero la pelota se fue muy cerca del arco.

La única posibilidad de Gimnasia para llegar al empate fue sobre los 45 minutos, cuando Lucas Landa pudo cabecear tras un córner, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Vélez salió con todo en el segundo tiempo y consiguió ampliar el marcador a los 5 minutos con una gran definición de zurda de Cabral tras una pared con Coria.

Después de aumentar la ventaja, los dirigidos por Larraquy se tiraron unos metros atrás, ante un rival que tenía como único argumento los centros.

De tanto ir, los platenses consiguieron el descuento, cuando Domínguez, de cabeza, tomó un rebote en el palo tras un córner, a los 21 minutos.

El equipo de Julio Falcioni, con poca precisión buscó el empate, pero sus aspiraciones quedaron truncas cuando a los 30 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Salvatierra.

Vélez aprovechó esa ventaja numérica y logró ampliar las diferencias sobre la hora del partido, a través del recién ingresado Gustavo Balvorín.

La siguiente es la síntesis del partido:

Vélez 3 - Gimnasia LP 1

Estadio: Vélez.

Arbitro: Gabriel Favale.

Vélez: Germán Montoya; Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante, Pablo Lima; Leonel Ríos, Alejandro Cabral, Maximiliano Bustos, Facundo Coria; Santiago Silva y Damián Escudero. DT: Pedro Larraquy.

Gimnasia LP: Sebastián Cejas; Abel Luis Masuero, Renato Civelli, Lucas Landa, Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Reinaldo Alderete, Matías Escobar, Roberto Salvatierra; Sergio Leal y Germán Herrera. DT: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 25m Lima, de tiro libre (V).

Goles en el segundo tiempo: 5m Cabral (V), 21m Domínguez (G), 45m Balvorín (V).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Elvio Fredrich por Alderete (G), 32m Juan Angel Neira por Herrera (G), 36m Gustavo Balvorín por Silva (V), 43m Juan Cuevas por Leal (G), 45m Jorge Núñez por Coria (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 30m expulsado Salvatierra (G) por último recurso.