San Martín de San Juan se ilusiona con zafar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Martín de San Juan se ilusiona con zafar
24 de noviembre de 2008
San Martín de San Juan sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones por escapar del
descenso directo, tras vencer como local por 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura.

Luis Tonelotto, a los 15 minutos, Pablo Frontini, a los 34, ambos en la etapa inicial, y Sebastián Brusco, a los 20 del complemento, anotaron los goles del elenco sanjuanino, que igualmente sigue sumergido con uno de los dos peores coeficientes
en la tabla de promedios.

En tanto, Héctor Desvaux, a los 42 del primer tiempo, y Héctor Silva, a los 10 del segundo período, convirtieron los tantos del equipo jujeño, que había llegado a la igualdad transitoria.

San Martín se reencontró con la victoria, luego de seis partidos (dos empates y cuatro traspiés), y lo hizo con un trabajoso pero celebrado triunfo ante un rival que sigue cerca de la zona de promoción.

El conjunto que dirige Fernando Quiroz aprovechó las ventajas que otorgó Gimnasia en defensa y Tonelotto abrió el marcador a los 15 minutos. Ariel Franco desbordó por derecha y envió un centro para que el goleador del elenco sanjuanino marcara su gol de cabeza.

El local aprovechó las facilidades que daba la visita por arriba y por esa vía se puso 2 a 0 con otro cabezazo, esta vez de Frontini, tras un tiro de esquina, a los 34 minutos.

Gimnasia intentó recuperarse y llegó al descuento a los 42 minutos cuando Desvaux peinó un tiro libre desde la derecha para dejar sin chances a César Monasterio.

En el complemento, el elenco jujeño fue a buscar el empate y lo consiguió a los 10 minutos por intermedio de "Pochola" Silva, quien empujó el balón entrando al área y marcó la igualdad.

Pero San Martín no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de ganar como local y lo consiguió a los 20 minutos con un tiro libre ejecutado por Brusco, que se metió contra el palo izquierdo y le dio tres puntos vitales a San Martín.

Síntesis del partido:

San Martín (SJ) 3 - Gimnasia (J) 2.

Estadio: San Martín (SJ).

Arbitro: Carlos Maglio.

San Martín (SJ): César Monasterio; Frontini, José Brusco, Ariel Agüero; Ariel Franco, Félix Décima, Gomez, Gabriel Roth; Lucas Nanía; Luis Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.

Gimnasia (J): José A. Valdiviezo; Héctor Desvaux, Gabriel Loeschbor, Marcelo Berza y Gabriel Ramón; Marcelo Quinteros, Diego Mateo, Fabio Pieters, Matías Miramontes; Héctor Silva y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Ramaciotti.

Goles en el primer tiempo: 15m Tonelotto (SM); 34m Frontini (SM); 42m Desvaux (GEJ).

Goles en el segundo tiempo: 10m Silva (GEJ); 20m Brusco (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gabriel Ruiz por Desvaux (GEJ); 13m Maximiliano Herrera por Roth (SM); 30m César Carranza por Miramontes (GEJ); 38m Ricardo Gómez por Mateo (GEJ) y Marcelo Laciar por Nanía (SM); 46m Martín Ortíz por Tonelotto (SM).