Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas cerca de jugar el Tres Naciones
28 de noviembre de 2007
"Sí, es verdad. Nos van a invitar al Tres Naciones en el 2008", dice la voz del otro lado del teléfono en un tono muy bajo a Clarín.com. El ruido ambiente apenas permite escuchar la gran noticia. Este dirigente está en las reuniones de la International Rugby Board que se desarrollan en Londres, en la que le confirmaron extraoficialmente que la SANZAR le hará llegar a la Unión Argentina de Rugby una carta en las próximas semanas. Por el momento no sería como un miembro fijo, pero con el tiempo la idea es que se convierta en el Cuatro Naciones.

"Estas son cosas que llevan diez años, tenemos que estar muy contentos", confesó. Primero se enteró Hugo Porta, uno de los representantes de Argentina en el Congreso. A él le aseguraron que esto ya sería un hecho. Y después, otra persona se acercó a este dirigente y le afirmó: "Los vamos a invitar". "Todavía hay muchas cosas por arreglar, por eso empezamos como invitados. La televisión, los tickets, los ingresos", explicó la fuente. Así Los Pumas ya el próximo año chocarían con las tres potencias del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. "No es poca cosa", exclamó uno de los representantes en la capital inglesa.

La primera fecha del Tri Nations 2008 será el 5 de julio y jugarán los All Blacks y los Springboks. Si esta novedad se confirma, el equipo argentino enfrentaría a los Wallabies. En el torneo se disputan nueve jornadas, por eso todavía falta para saber cómo será la participación del seleccionado albiceleste. Tampoco está definido dónde se realizarán los partidos, y Ciudad del Cabo parece ser la favorita para alojar a Los Pumas.

Para tener noción de lo que significa esta noticia, apenas unos números. En los últimos diez años con Sudáfrica y Australia se jugó seis veces, y con Nueva Zelanda apenas cinco. Además, Los Pumas hasta el año pasado solo disputaban los compromisos que están pactados en las dos ventanas internacionales. Sobre este tema en Londres se continúa tratando la posibilidad de modificar el calendario internacional. "Estamos avanzando mucho, pero las decisiones se tomarán en febrero", afirmó.

Otra de las negociaciones que está desarrollando la UAR por Europa es la alternativa de hacer como local en un test match allá. "La semana que viene lo cerramos, pero no sale de Barcelona y Valencia", aseguran por estas horas.