Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alonso a punto de firmar con Renault
29 de noviembre de 2007
Fernando Alonso está a un paso de incorporarse a Honda en lugar de Rubens Barrichello, afirmó hoy la revista alemana Sport-Bild en su sitio en internet.

Alonso, de 26 años, campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006, habría estado un día entero en la fábrica de Honda en Brackley, Inglaterra, e inclusive habría probado una butaca, añade el informe.

Según Sport-Bild, el piloto español ocuparía la plaza del brasileño Barrichello, quien pasaría a la segunda escudería de Honda, Super Aguri, con una mejora contractual que atenúe el cambio.

El inglés Jenson Button sería el compañero de Alonso, quien se desvinculó de McLaren tras una temporada polémica y parecía cerca de Renault o Red Bull, aunque ambas escuderías le exigieron un contrato de al menos dos años. La tormenta que sufrió McLaren en 2007, condenada por espionaje a Ferrari, pero también envuelta en peleas de Alonso con Lewis Hamilton, estuvo a un paso de provocar la renuncia del jefe de la escudería, Ron Dennis.

"Las falsas acusaciones me abrumaban y recordé que ya he cumplido 60 años, casi la mitad en las pistas y lejos de la familia, por lo que estuve a un paso de anunciar mi retiro, porque no valía la pena seguir", confesó Dennis, en declaraciones recientes.

Dennis añadió que no hay ningún apuro en elegir el segundo piloto que formará pareja con Hamilton en 2008 y reveló por primera vez que "no está descartado" que esa plaza pueda ir al actual probador del team, el español Pedro De la Rosa.

"Desgraciadamente, la relación con Alonso terminó mal, pero debo subrayar que con él no tuvimos problemas más graves de los que acontecen en otros equipos, sucede que fueron agrandados por los medios", comentó el dirigente inglés.