Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ronaldo en duda para el Mundial de Clubes
29 de noviembre de 2007
El goleador brasileño Ronaldo puso hoy en duda su presencia en el Mundial de clubes de la FIFA a raíz de una nueva lesión muscular que sufrió el miércoles y que ya lo marginó del clásico del sábado próximo ante Juventus.

"No sé qué pasó, pero todavía me duele. Mañana veré al médico, pero no creo que juegue contra Juventus y no sé si podré viajar a Tokio", dijo hoy Ronaldo, quien sufrió un nuevo tirón en su muslo derecho, que le impidió jugar ayer ante Benfica, por Liga de Campeones.

Ronaldo, que estaba en la banca de suplentes, fue llamado a los 53' por el DT Carlo Ancelotti y cuando calentaba comenzó a tocarse la pierna izquierda y retornó renqueando al banco, con una mueca de dolor.

Allí fue asistido por el médico Massimiliano Sala y masajeado por el kinesiólogo Roberto Boerci, pero pocos minutos después fue el mismo Ronaldo quien comunicó por señas a Ancelotti que no podía ingresar.

"No debería ser nada grave, pero el condicional es obligatorio cuando se presentan situaciones médicas que exigen diagnósticos médicos particularmente atentos", declaró el vicepresidente Adriano Galliani.

Pero el jefe médico de Milan, Jean Pierre Maesserman, dijo que la lesión "debe ser evaluada con atención", lo que abrió fuertes dudas sobre su inclusión en el plantel que irá al Mundial de clubes, que se jugará del 7 al 16 de diciembre.

Ronaldo, que estaba casi inactivo por lesiones desde el 31 de julio pasado, era anunciado como la gran presencia del Milan para Japón, junto con su compatriota Kaká, quien recibirá este domingo el Balón de Oro 2007 en París.

Se especula que la nueva lesión sería una recaída del problema muscular que mantuvo a Ronaldo inactivo y suscitó un contrapunto con el Milan, cuando el jugador acusó al club de equivocar el diagnóstico y se trató en Brasil con un médico de su confianza.

Ronaldo jugó el domingo pasado ante Cagliari, en su vuelta a las canchas, sufrió un
penal y estrelló un tiro en un poste, pero su labor fue discreta, aunque atenuada por su prolongada inactividad.

Milan anticipará para este martes su partido ante Rangers en el cierre de la etapa clasificatoria de la Liga de Campeones, para volar el miércoles a Japón, viaje que provocó además la postergación de sus partidos con Reggina y Livorno por la 15a y 16a fechas de la Liga Italiana.

Milan concretó su clasificación a octavos de la Liga de Campeones al igualar el miércoles ante Benfica, en Lisboa, pero antes de Japón, jugará este sábado un clásico ante Juventus, en San Siro.