Central se acordó de ganar: 2-1 a los sanjuaninos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Central se acordó de ganar: 2-1 a los sanjuaninos
30 de noviembre de 2007
Rosario Central aprovechó dos minutos de descuido que tuvo San Martín de San Juan y lo venció como local por 3 a 2, en un triunfo que le permite engrosar el bajo promedio del descenso que tiene, en el inicio de la decimoctava fecha del Torneo Apertura.

José Vizcarra, a los 11 minutos, abrió la cuenta para el elenco "canalla", mientras que Luis Tonelotto, a los 19, empató para el equipo sanjuanino, todos en la etapa inicial.

En el complemento, Leonardo Borzani, a los 35 minutos, y Vizcarra, a los 37, le daban la victoria a Central, pero hubo tiempo para el sufrimiento porque Tonelotto descontó a los 40 para San Martín, que terminó con diez jugadores por la expulsión
de Nicolás Herrera, un minuto después.

El elenco rosarino, que tenía como nuevo entrenador a Leonardo Madelón, aprovechó algunas desinteligencias de su rival y consiguió tres puntos que le permiten acercarse a Gimnasia de Jujuy, equipo que está fuera de la zona de promoción.

En cambio, el elenco que dirige Fernando Quiroz sigue sumergido en el descenso directo.

Central fue el que golpeó primero, ya que a los 11 minutos Emiliano Papa escapó por la izquierda y envió un centro que rechazó la defensa visitante, pero ahí estaba Vizcarra para capitalizar el rebote y enviar el balón a la red.

Pero San Martín no se dio por vencido y esperó su chance, que llegó a los 19 minutos, cuando Tonelotto conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha que cayó en el área y la pelota se metió para establecer el 1 a 1.

Posteriormente al empate, el partido entró en una total discreción y así se fueron al descanso.

En el complemento, los dos equipos le pusieron entusiasmo y generaron situaciones de peligro, pero no pudieron concretarlas, en un trámite bastante parejo ya que se prestaron de a ratos el dominio territorial del cotejo.

Central mostró algunos arrestos ofensivos y tuvo alguna que otra posibilidad para convertir, aunque la mala puntería se lo impidió.

Sin embargo, a los 35 minutos llegó el ansiado gol para los "canallas" cuando Borzani remató ante la salida del arquero César Monasterio y decretó el 2 a 1 para el local.

Y a los 37 minutos, Vizcarra, nuevamente, se hizo presente en el marcador tras efectuar una larga corrida y definir cuando estaba mano a mano con el guardameta visitante.

Pero a los 40 minutos, Tonelotto le puso algo de suspenso al encuentro tras marcar el descuento para San Martín.

En el final llegó el desahogo "canalla", que volvió a la victoria luego de ocho cotejos (tres empates y cinco traspiés, cuatro de ellos consecutivos) y además ganó por primera vez como local en este certamen.

Síntesis del partido:

Rosario Central 3 – San Martín (San Juan) 2.

Cancha: Central

Arbitro: Rafael Furchi

Central: Alvarez; Espinoza, Damián Ledesma, Raldes, Imperiale; Messera, Borzani, Papa, Cristian González; Arzuaga y Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

San Martín (San Juan): Monasterio; Frontini, Brusco, Agüero; Franco, Alejandro Gómez, Décima, Roth; Nanía; Tonelotto y Nicolás Herrera. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 11m Vizcarra (RC); 19m Tonelotto (SM).

Goles en el segundo tiempo: 35m Borzani (RC); 37m Vizcarra (RC); 40m Tonelotto (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 6m Maximiliano Herrera por Nanía (SM); 20m Zelaya por Arzuaga (RC); 21m Martín Ortíz por Brusco (SM); 36m Carreño por Gómez (SM); 39m Calgaro por Messera (RC); 45m Martín García por C.González (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 41m expulsado Nicolás Herrera (SM).