Estudiantes aprovechó los errores de Colón: 2-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes aprovechó los errores de Colón: 2-0
30 de noviembre de 2007
Estudiantes de La Plata aprovechó los errores cometidos por Colón y le ganó por 2 a 0, con comodidad y sin sobresaltos, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Apertura.

A los 3 minutos del primer tiempo abrió el marcador Juan Fernández con un gol en contra de su valla, mientras que a los 44 minutos de la misma etapa Pablo Piatti aumentó para el equipo platense y puso cifras definitivas al marcador.

El elenco platense estiró su racha positiva y ahora lleva ocho partidos invicto, en tanto que el elenco Sabalero, cortó una serie de tres encuentros sin conocer la derrota.

Estudiantes ganó bien porque supo manejar el trámite del partido y cuando no tuvo la pelota esperó ordenado en defensa, para salir de contra y generar situaciones propicias para convertir, en tanto que Colón tuvo más voluntad que volumen de juego.

El primer tiempo resultó entretenido por las situaciones de peligro que generaron ambos planteles y donde el "Pincha" fue más práctico a la hora de llegar a la valla rival.

A los 3 minutos llegó la apertura del marcador luego que Enzo Pérez envió un centro desde la derecha para la entrada de un delantero y que el defensor Juan Fernández quiso despejar, pero con poca fortuna, ya que terminó introduciendo la pelota dentro de su propia valla.

Beneficiado con el marcador a su favor, Estudiantes manejó la pelota y el trámite del partido en la primera parte de la etapa inicial, pero después el equipo Sabalero equiparó la posesión de pelota y tuvo sus ocasiones de llegar al empate.

Sobre el final se volvió a equivocar el local y volvió a pagar caro su error, ya que en una rápida contra recibió Piatti un pase en profundidad y tras dejar en el camino al arquero Sebastián Blázquez, definió con un toque preciso antes que lleguen los
defensores a cerrar.

En el segundo tiempo Estudiantes le cedió la iniciativa al rival y se retraso en el campo de juego, para salir de contra y generar peligro desde los pies de Pablo Piatti, la figura del encuentro.

Colón tuvo mayor control de pelota, pero casi no generó situaciones de gol en este período, mientras que el "Pincha" estuvo cerca de aumentar el marcador sobre el final.

A los 40 lo tuvo Lucas Wilchez, que tras una buena jugada individual por izquierda no pudo definir con precisión y a los 45 Piatti recibió en la puerta del área y la pico por sobre el arquero, para que la pelota se fuera apenas alta.

Estudiantes ganó con comodidad y dejó a Colón con muchas preocupaciones si se tiene en cuenta el bajo promedio que tiene el elenco santafesino para permanecer en la máxima división.

Síntesis

Colón 0 – Estudiantes 2

Cancha: Colón

Arbitro: Javier Favale

Colón: Sebastián Blázquez; Juan Fernández, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Germán Rivarola; Freddy Grisales,Juan Falcón, Sebastián Prediger, Esteban González; Luis Quinteros y Rubén Ramírez. DT: Leonardo Astrada.

Estudiantes: Mariano Andujar; Sebastián Domínguez, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Iván Moreno y Fabianesi, Juan Salgueiro; Pablo Lugüercio y Pablo Piatti. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 3m Juan Fernández, en contra (E); 44m Pablo Piatti (E).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Miguel Romero por González (C) y Darío Gandín por Quinteros (C); 18m Emanuel Centurión por Pedriger (C); 28m Lucas Wilchez por Lugüercio (E), 41m Marcos Pirchio por Salgueiro (E); 46m Edgar González por Braña
(E).

Incidencia en el segundo tiempo: 33m expulsado Juan Fernández (C).