Newell's superó a los jujeños y escapa al descenso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's superó a los jujeños y escapa al descenso
1 de diciembre de 2007
Newell´s logró un triunfo vital en sus aspiraciones por escapar de la zona de
descenso, tras superar como visitante por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura.

El defensor Rolando Schiavi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio los tres puntos al elenco rosarino, que de esta manera se acercó a su rival de este sábado en la tabla de promedios.

Newell´s sigue en zona de promoción, pero ahora le descontó a Gimnasia de Jujuy y se ubicó a cuatro puntos.

El equipo rosarino aprovechó su chance y con un impecable cabezazo de Schiavi logró su primera victoria como visitante, y además se mantiene con esperanzas de poder salir de esa incómoda posición en la que está sumergida.

Gimnasia sigue cerca de la zona de promoción y en esta ocasión perdió la chance de lograr algo de tranquilidad, pese a que tuvo el dominio del juego y generó situaciones como para igualar.

Fue vital la tarea del arquero de Newell´s Justo Villar al tapar varios remates y algunos mano a mano del local, aunque el elenco rosarino, de contragolpe, también tuvo sus posibilidades.

En el final, el anfitrión fue a buscar la igualdad, mientras que la visita defendió con uñas y dientes el triunfo.

Síntesis del partido:

Gimnasia de Jujuy 0 - Newell´s 1.

Estadio: Gimnasia de Jujuy).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Gimnasia (Jujuy): Valdiviezo; Ruíz, Loeschbor, Berza, Almada; Marcelo Quinteros, Pieters, Ramasco, Miramontes; Héctor Silva y Miranda. DT: Carlos Ramacciotti.

Newell´s: Villar; Pablo Aguilar, Schiavi, Ré, Ansaldi; Quiroga, Bernardello, Zapata, Donnet; Da Silva y Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 18m Schiavi (N).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Carranza por Ruíz (G); 29m Salcedo por Vázquez (N) y Darío González por Almada (G); 37m Mainguyague por Donnet (N); 44m Seri por Da Silva (N); 45m Ricardo Gómez por Ramasco (G).