Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán goleó a un nervioso Racing por 3-0, con incidentes
1 de diciembre de 2007
Huracán superó con claridad a un nervioso equipo de Racing al que goleó por 3 a 0, en un encuentro accidentado que se disputó en el estadio de Argentinos, correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Apertura.

Abrió el marcador Christian Cellay, a los 3 minutos de la primera etapa, en tanto, en el complemento aumentaron Federico Nieto, a los 42, y Cristian Sánchez Prette, a los 44.

Racing terminó el encuentro con ocho jugadores por las expulsiones de Claudio López, Franco Sosa y Maximiliano Estévez, quien en ese momento fue agredido por el camillero de Huracán y luego trató de ir a buscarlo a los vestuarios para pelearse.

Huracán ganó bien porque intentó jugar al fútbol, con la pelota a ras del piso y con una línea de juego definida, en tanto que su rival careció de ideas y terminó envuelto en su propia impotencia.

En el primer tiempo el local fue levemente superior a Racing, que se encontró en desventaja casi desde los vestuarios y que sufrió la infantil expulsión de López por insultar al árbitro, Federico Beligoy, tras recibir un codazo que no fue percibido por
el juez.

El complemento fue todo de Huracán y en el final el partido se desnaturalizó por las expulsiones de Sosa y Estévez que dejaron al equipo a la merced de su rival, que se floreó frente a su gente con un rival muy nervioso e impotente.

Cellay abrió el marcador en el comienzo del encuentro cuando recibió un centro desde la derecha y con un certero cabezazo doblegó la resistencia del arquero Navarro.

Sobre el final, ya cuando Racing estaba con ocho jugadores, Nieto recibió una habilitación de Iván Nadal, quien desbordó por izquierda, y sin marcas definió al gol.

Y dos minutos más tarde, Sánchez Prette decretó las cifras definitivas con un disparo suave al palo izquierdo de un indefenso Navarro.

Síntesis del partido:

Huracán 3 - Racing 0

Estadio: Argentinos (local Huracán).

Arbitro: Federico Beligoy.

Huracán: Barovero; Puertas, Úbeda, Cellay, Nadal; Sánchez Prette, Barrientos, Leandro Díaz, Poggi; Mendoza y Franzoia. DT: Osvaldo Ardiles.

Racing: Navarro; Menghi, Cáceres, Cabral, Sosa; Cabrera, Bastía, Romagnoli, Fileppi; Claudio López y Sava. DT: Gustavo Costas.

Gol en el primer tiempo: 3m Cellay (H).

Goles en el segundo tiempo: 42m Nieto (H); 44m Sánchez Prette (H).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Malano por Menghi (R); 15m Barijho por Mendoza (H) y Maximiliano Estévez por Cabrera (R); 25m Toranzo por Poggi (H); 27m Pellerano por Fileppi (R); 31m Nieto por Franzoia (H).

Incidencias en el primer tiempo: 33m expulsado López (R).

Incidencia en el segundo tiempo: 33m expulsado Sosa (R); 36m expulsado Estevez (R).