Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield venció a un errático San Lorenzo por 1-0
1 de diciembre de 2007
San Lorenzo cayó sin atenuantes por 1 a 0 frente a Banfield, como visitante, en un
partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura.

El gol de la victoria del elenco dirigido por Juan Manuel Llop fue convertido por el volante colombiano Jairo Patiño a los 42 minutos del primer tiempo con un tremendo derechazo que se clavó en un ángulo.

El local fue superior durante la mayor parte del encuentro y fue un justo vencedor del choque disputado en el Sur, mientras que San Lorenzo no tuvo un buen desempeño.

El conjunto de Ramón Díaz llegó a este partido con algunas turbulencias, ya que hoy se supo que Andrés Silvera no concentró, luego de entrenar toda la semana con el equipo titular, por una deuda que el club mantiene con el goleador.

Desde el arranque del partido el trámite fue veloz, de ida y vuelta, con la pelota jugada por abajo y llegadas en los dos arcos.

La primera clara fue para San Lorenzo, cuando Emiliano Díaz guapeó un balón con dos defensores, entró al área por derecha y su remate se estrelló contra un palo, ante la mirada impotente de Lucchetti.

El local se empezó a soltar de a poco, con la conducción de Maidana y Patiño, y alrededor de los veinte minutos empezó a jugar un poco mejor que el conjunto de Boedo.

A los 22 minutos, una pared entre Patiño y Cvitanich terminó con un gran remate de derecha del colombiano, que salió cerca del arco defendido por Orión.

Cuando el "Taladro" tenía el dominio del balón, a los 31 minutos, llegó un gran remate del chaqueño Maidana, de zurda, pero fue muy buena la respuesta del arquero para evitar la caída de su valla.

Tres minutos más tarde, el elenco del "Pelado" Díaz demostró que también podía y Adrián González sacó un gran remate desde casi 30 metros, la pelota impactó en el parante derecho de Lucchetti.

Ortiz tomó el rebote en el punto del penal, pero el arquero de Banfield se rehizo, tapando en gran forma el remate del volante "azulgrana".

A los 42 minutos, Díaz intentó salir jugando, su pase pegó en la espalda de un rival y Patiño recogió el rebote, tomó la pelota y desde una distancia considerable sacó un derechazo que se clavó en el ángulo derecho, golazo para el 1 a 0 del local.

En el inicio del complemento Banfield salió con todo a buscar definir el partido ante un rival, que si bien perdía, no cambiaba la forma de jugar y le costaba generar situaciones.

A los 15 minutos tuvo una muy clara Maidana, pero su remate de zurda fue sacada de cabeza en la línea por Botinelli, cuando Orión ya estaba vencido.

Pasados los 20 minutos, Banfield seguía manejando el balón ante un rival que tenía pocas ideas y comenzaba a golpear a los volantes del local.

En los últimos instantes del partido, el "Taladro" bajó un poco el ritmo y San Lorenzo buscó con centros y pelotazos al área, pero no tuvo efectividad para llevar peligro.

La siguiente es la síntesis del partido:

Banfield 1 - San Lorenzo 0.

Estadio: Banfield.

Arbitro: Javier Collado.

Banfield: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Javier Villarreal, Cristian Maidana; Dario Cvitanich y Nicolás Pavlovich. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres; Adrián González, Emiliano Díaz, Juan Manuel Torres, Jorge Ortiz, Osmar Ferreyra; Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 42m Patiño (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Walter Montillo por A. Torres (SL), 11m Diego Rivero por E. Díaz y Santiago Hirsig por Adrian Gonzalez (SL), 18m Fabián Santana por Quinteros (B), 28m Jeronimo Barrales por Cvitanich (B), 34m Maximiliano Laso por
Patiño (B).