Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Independiente y Vélez se repartieron todo: 1-1
2 de diciembre de 2007
Independiente y Vélez igualaron esta noche 1 a 1 en cancha de Racing, un interesante
partido correspondiente a la decimoctava y penúltima fecha del Torneo Apertura de fútbol.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo, a los 21 minutos abrió el marcador Gustavo Balvorín, para Vélez, y a los 35 igualó José Moreno para Independiente.

Este resultado lo deja al rojo con alguna chance de ser tercero, pero pone de manifiesto su crítica segunda parte del certamen, ya que ganó por última vez en la duodécima jornada, como local sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3 a 0.

En Avellaneda, una multitud presenció un encuentro en el que predominó el buen trato de pelota, dinámico, con una mejor actitud de Independiente.

Los locales hacían todo bien hasta tres cuartos de cancha, donde perdían el rumbo, moviéndose en bloque y con franca actitud ofensiva.

Esto dio como resultado un cabezazo de Germán Denis en el travesaño, a la altura del ángulo superior derecho, en la que resultó la jugada más clara de la etapa.

Ricardo Moreira impresionó con sus proyecciones en tanto que Balvorín, además de que fue el autor del gol, impuso presencia en el elenco visitante.

Además del cabezazo de Denis hubo una jugada más de verdadero riesgo, una salvada de Santiago Uglessich ante un tiro de Ismael Sosa.

Vélez por su parte llegó a través de Damián Escudero, quien con un remate potente protagonizó la única jugada profunda de su equipo, que se notó mermado de potencia ofensiva en comparación con anteriores formaciones de Vélez.

Sin embargo a los 21 del complemento, el conjunto de Liniers Vélez consiguió triangular correctamente en ataque tras un centro del ingresado Lionel Ríos y Gustavo Balvorín, quien recibió a la altura del punto del penal, convirtió el 1 a 0.

Independiente, con todas sus limitaciones y su falta de claridad ofensiva, fue a emparejarlo y sobre los 35, Moreno definió de emboquillada ante la salida del arquero Montoya.

La jugada del gol sin embargo, expresa la crisis de Independiente a la hora de definir: sacó el arquero Assmann con un pelotazo largo que Denis cabeceó hacia adelante, lo que provocó la salida de la última línea de Vélez e incluso del arquero para hostigar a Moreno, quien convirtió con un toque elegante.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente 1 – Vélez 1.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Racing.

Independiente: Assmann; Moreira, Matheu, Guillermo Rodríguez, Mareque; Calello, Herrón, Oyola; Montenegro; Sosa y Denis. DT: Pedro Troglio.

Vélez: Montoya; Uglessich, Pellerano, Bustamante, Lima; Sena, Leandro Coronel, Cabral; Escudero; Balvorín y Facundo Coria. DT: Pedro Larraquy.

Gol en el segundo tiempo: 21m Balvorín (VS), 35m Moreno (CAI) Cambios en el segundo tiempo: 9m Rodrigo Díaz y Gastón Machín por Sosa y Oyola (CAI), 19m Lionel Ríos por Coronel (VS) 25m Moreno por Herrón (CAI), 39m Santiago Silva por Balvorín (VS), 40m
Fernández Francou por Escudero (VS).

Recaudación: 77.800 pesos.