Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2019
Seguinos en
Descenso de Corinthians desata tristeza en Brasil
3 de diciembre de 2007
El descenso a la segunda división del fútbol brasileño del Corinthians, uno de los equipos más populares del país y campeón nacional en 2005, apenas dos años atrás, fue destacado con tristeza este lunes por la prensa de San Pablo.

"Una nación de luto", anunció en su primera plana el diario O Estado de San Pablo, mientras la revista deportiva Lance prefirió el recurso de publicar toda su carátula completamente en negro, sólo con el nombre de la publicación, en una alusión clara al dolor de la torcida corinthiana.

"Corinthians rebajado (de categoría)" informó por su parte, también en su tapa, el diario Folha de San Pablo, sobre una foto de fondo negro donde se ve llorar a un ´torcedor´ albinegro con la bandera del ´Timao´ ocultando su cara.

"Por primera vez en casi un siglo de historia el equipo más popular de San Pablo disputará la serie B", comentó Folha, al recordar que el empate 1-1 del domingo ante Gremio en Porto Alegre no fue suficiente para salvar a Corinthians del descenso.

En sus páginas deportivas, Folha anotó -impreso sobre una foto de jugadores del Corinthians arrodillados y con la cabeza baja en el campo de juego- que fue el "fin en el año de los escándalos: Corinthians cae".

El diario se refería a la serie de irregularidades (lavado de dinero, evasión de impuestos) en la que se vieron envuelto el ex presidente del club Alberto Dualib y sus aliados, destituidos de sus cargos y procesados por la justicia después de su sociedad con el fondo británico de inversiones MSI.

"El Timao (apodo del club, por su condición de ´equipazo´ en portugués y por el timón, símbolo de su escudo) llega al fondo del pozo", opinó la editorial de Lance, en medio de títulos como "el día más triste de los corinthianos" y "la mayor vergüenza en la historia casi centenaria de Corinthians: una tristeza sin fin".

"Cayó! Impotente para derrotar a Gremio, Corinthians desciende a la Serie B con la victoria de Goiás sobre Internacional. Es el peor momento de su historia", destacó O Estado, en la principal página de su sección deportiva.

"Llanto y pedido de disculpas. Avergonzados, los jugadores intentan explicar la vergüenza corinthiana". "Es más triste que cuando murió mi madre, dijo un fanático", y otros titulares similares completaron la cobertura del cotidiano sobre la caída de Corinthians.