Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Héctor Cúper fue despedido del Betis de España
3 de diciembre de 2007
El argentino Héctor Cúper, despedido del Betis, de Sevilla, luego de la derrota ante el Atlético de Madrid que lo hundió en zona de descenso, fue reemplazado inmediatamente por Paco Chaparro, quien asumió esta mañana.

Chaparro, de 65 años, técnico de la filial de Betis, dirigirá hasta el final de esta temporada, en su vuelta al cargo, pues ya ocupó la banca en el último partido de la campaña pasada, cuando el equipo se salvó del descenso al ganar 2-0 a Racing.

Cúper, que tenía prestigio en Europa por campañas anteriores con Mallorca e Inter, fue despedido tras la derrota del domingo 2-0 ante Atlético de Madrid, luego de la cual cientos de fanáticos se agolparon en en la entrada principal del antiguo Villamarín para pedir la salida del presidente Ruiz de Lopera mediante la venta de su paquete accionario.

Sin embargo, Lopera se niega, por el momento, a dejar el club y volvió a optar por la destitución de un técnico, luego de que Betis cayó al penúltimo lugar de la tabla con apenas 11 puntos en 14 partidos.

Cúper, que se suma a los despidos de Abel Resino (Levante) y Quique Sánchez Flores (Valencia), ambos también en esta temporada, podría ser reemplazado el año próximo por Faruk Hadzibegic o Fernando Vázquez, ambos justamente ex Betis, aventuró ANSA.