Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton quiere ser "el piloto de todos los tiempos"
3 de diciembre de 2007
El inglés Lewis Hamilton, piloto de McLaren y revelación de la temporada de Fórmula 1 de este año, avisó que pretende alcanzar los logros del alemán Michael Schumacher para convertirse en "el piloto de todos los tiempos".

"Tengo por delante el tiempo suficiente para batir el récord de títulos que logró Schumacher (siete) y voy a intentarlo. Pretendo ser el mejor piloto de todos los tiempos", afirmó en una entrevista con el periódico británico News of the World.

Hamilton sostuvo que el retirado piloto germano "fue excepcional", aunque opinó que el fallecido brasileño Ayrton Senna "es el mejor de siempre". "Yo quiero conseguir un título para ser también grande, pero si, además, logro los tres de Ayrton, entonces sería un sueño", apuntó el primer volante de raza negra en la historia de la F-1.

Hamilton, protegido del patrón de McLaren Ron Dennis, dijo que ha superado los errores de la temporada pasada y confesó que sacará experiencia de ellos.

"Aprendí de mis errores y ahora ya estoy centrado en la próxima campaña. Quiero ser mejor cada año que pase y espero que en 2008 las cosas resulten diferentes", afirmó.

"Creo que soy un piloto más técnico, más fuerte y más experimentado. Y estoy listo para subir otro peldaño y ganar el Mundial. Por eso tengo tiempo suficiente para conquistar muchos títulos", aseveró el británico de ancestros caribeños.

Hamiton terminó segundo en el Mundial de Pilotos, detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien le arrebató el título en la última carrera del año a raíz de sus errores de conducción en el Gran Premio de Brasil.

La temporada 2008 de F-1 tendrá mañana un aperitivo, con los ensayos que se realizarán en el circuito español de Jerez de la Frontera, donde estarán juntos en pistas Schumacher, como probador de Ferrari, Hamilton y Raikkonen, entre otros.

En ámbitos de la F-1 se mantiene la incertidumbre por el futuro de Alonso, quien animó duras pujas con Hamilton el año pasado, se desvinculó de McLaren, pero aún no tiene equipo para 2008.

El español, campeón del mundo en 2006 y 2007 con Renault, podría regresar al equipo francés o bien firmar para Red Bull, escuadra con la que está manteniendo conversaciones.

La decisión de Alonso también puede desatar cambios de rumbos para otros pilotos y hasta forzar a algunos equipos a renovar contratos, cancelarlos o salir a buscar volantes.

Además de Renault y Red Bull, Toyota y Honda tiene cierta posibilidad de quedarse con el ex campeón, por lo que en Jerez de la Frontera las negociaciones serán agitadas.