Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Romario será DT de Vasco, y afrontará juicio por dóping
6 de diciembre de 2007
El veterano artillero brasileño Romario de Souza Faría (41) fue elegido este jueves como nuevo técnico de su equipo, el Vasco da Gama de Rio de Janeiro, en la misma fecha en que se fijó para antes del 18 de diciembre su juicio por un positivo en un control antidopaje.

La designación de Romario fue adelantada por la Radio Tupi local y difundida como reguero de pólvora por los medios del país, aunque se esperaba una conferencia de prensa del presidente de Vasco, Eurico Miranda, para anunciar la designación oficial del 'Baixinho' como DT.

Romario salió al frente en la lista de candidatos que tenía entre otros al ex Corinthians, Antonio Lopes, y a Caio Junior, para sustituir al saliente timonel Valdir Espinosa y comandar a los cruzmaltinos en la temporada 2008.

El artillero, campeón del mundo con Brasil en 1994 y con presencia irregular en el equipo esta temporada, ya había dejado como antecedente la labor como técnico interino por un partido, en ocasión de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2007 ante el América de México (1-0) en Rio de Janeiro.

Romario había indicado en la primera mitad del año que iba a retirarse al final del año, pero luego cambió de opinión y dijo que quería jugar el torneo del estado de Rio.

Sin embargo, el martes se anunció que dio positivo a la finasterida -sustancia de un tónico capilar que usaba- en un examen antidopaje.

La muestra positiva corresponde a un examen realizado tras el partido Vasco-Palmeiras, jugado en Rio el 28 de octubre por el torneo brasileño.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) anunció este jueves que el juzgamiento del caso Romario por el control positivo se realizará antes del
próximo 18 de diciembre.

El 'Baixinho', que admitió el uso de la sustancia para tratar su incipiente calvicie, tendría decretada la suspensión preventiva y podría recibir una pena de 120 a 360 días fuera de los campos.