Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2019
Seguinos en
Argentinos empató con Central en Arroyito: 1-1
7 de diciembre de 2007
Argentinos Juniors igualó 1 a 1 con Rosario Central en un entretenido partido jugado en esta ciudad correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura y de esta
manera no pudo quedar como único tercero en la tabla de posiciones.

Los goles fueron convertidos por Alvaro Pereira, a los 32 minutos del primer tiempo, para Argentinos y a los 3 de la segunda parte igualó Leonardo Borzani.

Durante la primera etapa el partido fue entretenido y ambos equipos buscaron el arco rival, pero fue el elenco dirigido por Leonardo Madelón el que fue más prolijo con la pelota y mostró un buen juego.

Central presionaba en la mitad de la cancha, atacaba principalmente por la derecha, se mostró como un equipo prolijo, pero le costaba llegar con claridad al arco defendido por Nicolás Navarro.

Por el lado de Argentinos, el elenco de Néstor Gorosito no encontraba la pelota y se dedicaba a contener los avances del local, pero a pesar de ello se puso en ventaja gracias a un error defensivo del equipo rosarino.

A los 32 minutos, Gabriel Hauche le ganó la posición a Damián Ledesma, tiró un centro al medio del área que no pudo ser conectado por Alejandro Delorte, pero sí por Alvaro Pereira que ingresaba por la izquierda y solo tuvo que empujar la pelota hacia la red.

A partir de ahí, Central fue a buscar rápidamente el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo cuando sobre los 37 minutos José Vizcarra envió un remate fortísimo que dio en el travesaño del arco defendido por Navarro.

Argentinos pudo haber aumentado al ventaja a través de un envío de Hauche, pero el arquero Cristian Alvarez logró salvar la caída de su valla.

Ya en la segunda etapa, Central consiguió la igualdad a los 3 minutos cuando, tras un córner izquierdo de Vizcarra, Leonardo Borzani envió un cabezazo que se metió al lado del palo izquierdo de Navarro.

La rápida igualdad conseguida por el elenco rosarino hizo que Central siga teniendo mejor actitud en el campo de juego, pero con el correr del partido abusó de los centros mientras que los dirigidos por Gorosito armaron un esquema más defensivo y salían de contraataque.

De todas maneras, ninguno de los dos logró quebrar el 1 a 1, un resultado que le quedó más cómodo a Argentinos a pesar de no haber podido quedar como único tercero, ya que Central necesitaba ganar para alejarse de las temidas zonas de promoción y descenso.

La siguiente es la síntesis del partido:

Central 1 - Argentinos 1.

Estadio: Central.

Arbitro: Carlos Maglio.

Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Emiliano Papa; Tomas Costa, Leonardo Borzani, Cristian González; Mariano Messera; José Vizcarra y Martín Arzuaga. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo, Sergio Escudero; Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gabriel Peñalba, Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: a los 32 minutos, Alvaro Pereira (AJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 3 minutos, Leonardo Borzani (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Emilio Zelaya por Arzuaga (RC); a los 23m, Franco Niell por Hauche (AJ); a los 28m, Roberto Battión por Ortigoza (AJ); a los 29m, Facundo Quiroga por Scotti (AJ); a los 34m, Andrés Díaz por Messera (RC) y a los 42m, Diego Cálgaro por Costa (RC).