Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Newell's con los justo venció a San Martín
8 de diciembre de 2007
Newell´s consiguió un importante triunfo en San Juan, tras derrotar a San Martín de
esa provincia por 1 a 0, cuando parecía que el encuentro iba a terminar empatado, válido por la decimonovena y última fecha del Torneo Apertura.

El atacante paraguayo Alejandro Da Silva, a los 37 minutos del complemento, aprovechó una de las pocas chances del cotejo y le dio los tres puntos al conjunto rosarino.

Con esta victoria, Newell´s achicó distancias en la tabla de promedios y quedó a un punto de Gimnasia de Jujuy y Colón, aunque sigue en la zona de promoción junto a su eterno rival, Rosario Central.

Por su parte, San Martín permanece último y con un anémico coeficiente de puntos, por lo que deberá realizar una buena campaña en el Clausura 2008 si quiere seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Newell´s se llevó una gran victoria gracias al oportunismo que tuvo Da Silva en los minutos finales y a ciertos errores que cometió el local en defensa, todo en la misma jugada, en un partido chato y sin emociones que tenía aroma de 0 a 0.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron sus chances para abrir el marcador, pero no pudieron lograrlo debido a la mala puntería de los atacantes.

Sin embargo, la más clara la tuvo Maximiliano Herrera a los 14 minutos, cuando ejecutó un tiro libre desde la derecha y el balón pegó en el travesaño.

Posteriormente, ciertos remates desde afuera que pasaron cerca y algún que otro contraataque fueron el pobre repertorio que mostraron los dos equipos en esa etapa.

En el complemento se prestaron demasiado el balón y el desarrollo del encuentro se tornó disputado en la zona media, sin llegadas claras durante la primera media hora.

Newell´s tomó una postura más cuidadosa, tal vez porque el punto como visitante no le sentaba demasiado mal, mientras que San Martín intentó con muy poco ir a buscar el gol.

Sin embargo, el elenco rosarino esperó su oportunidad y en la primera jugada de real peligro facturó con un tanto de Da Silva, quien tras un centro aprovechó una desinteligencia de la defensa local y una mala salida del arquero César Monasterio para enviar el balón a la red.

Los minutos corrieron y la visita defendió el 1 a 0 lejos de su arco para celebrar un triunfo que lo deja mejor parado de cara al próximo torneo.

Síntesis del partido:

San Martín (San Juan) 0 - Newell´s 1.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Javier Collado.

San Martín: Cesar Monasterio; Pablo Frontini, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Ariel Franco, Félix Décima, Alejandro Gómez, Maximiliano Herrera; Lucas Nanía; Ariel Carreño y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

Newell´s: Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Germán Ré, Juan Quiroga; Matías Donnet, Hernán Bernardello, Adrián Lucero, Cristian Ansaldi; Santiago Salcedo y Alejandro Da Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el segundo tiempo: 37m Da Silva (N)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Laciar por Carreño (SM); 22m De la Fuente por Herrera (SM); 35m Sperdutti por Donnet (N); 38m Roth por A.Gómez (SM); 43m Mainguyague por Da Silva (N); 46m Zapata por Lucero (N).