Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2019
Seguinos en
Racing al menos se despidió con una sonrisa
8 de diciembre de 2007
Tras la conflictiva salida de Gustavo Costas y con una campaña para el olvido, Racing cerró el año con una sonrisa, al vencer por 1 a 0 a Colón, en Avellaneda,
por la decimonovena fecha del torneo Apertura.

El equipo conducido en esta oportunidad por Miguel Micó se llevó el triunfo gracias al gol conseguido a los 2 minutos del primer tiempo por Diego Menghi.

Los santafesinos se quedaron con un jugador menos debido a la tarjeta roja que vio Hugo Iriarte a los 42 minutos de la etapa inicial, mientras que Leonardo Astrada tuvo que seguir casi todo el partido desde la platea, ya que también fue expulsado en los primeros minutos.

Ambos equipos llegaban a este choque mirando de reojo la tabla de los promedios, por lo que la victoria de la "Academia" le permite respirar un poco más aliviada.

Los seguidores locales mostraron su disconformidad hacia la gerenciadora "Blanquiceleste" y los jugadores al colgar todas las banderas "cabeza abajo".

También hubo cánticos con insultos hacia la mayoría de los futbolistas y Fernando De Tomaso y ni siquiera el gol freno la ira de la gente, que siguió recriminando en forma permanente.

Racing pegó en el inicio, cuando a los 2 minutos Menghi, con un cabezazo de pique al piso, decretó el gol tras un centro de Fileppi desde la izquierda.

Colón acusó el golpe y salió bien arriba a buscar el empate, ante un rival que replegó sus líneas y esperaba poder aumentar con una contra.

Sobre los 12 minutos, apareció Hilario Navarro para salvar a Racing, volando sobre su palo derecho para sacar un preciso cabezazo de González, luego de un centro de zurda de Ramírez.

Jugados 20 minutos, el "Sabalero" empezó a deshacerse, teniendo la pelota, pero sin peso en el área, por lo que Racing aprovechó y buscó el segundo gol.

A los 22 minutos, Fileppi probó con un potente zurdazo desde casi 30 metros, pero Blázquez, con esfuerzo, se estiró para evitar la caída de su valla.

Cuando quedaban solo tres minutos para finalizar el primer tiempo, el árbitro le mostró la roja a Hugo Iriarte, por juzgar como brusca una plancha deslizante.

Para jugar el complemento, Colón plantó una línea de tres defensores para intentar buscar el empate, pero dejando algunas ventajas en el fondo.

A los 3 minutos, "Totono" Grisales probó con un tiro libre desde más de 30 metros, pero el correntino Navarro no tuvo problemas para sacarla por arriba del travesaño.

Los minutos transcurrían, entre la conformidad de Racing con la ventaja y la impotencia del conjunto santafesino para llegar con peligro y conseguir el empate.

Recién a los 22 minutos volvieron las emociones, cuando en el rebote de un córner, Colón tuvo dos juntas, una pelota en el palo y después Ramírez desviando su remate dentro del área chica.

Un minuto más tarde lo tuvo Racing, Sava aprovechó el resbalón de Goux para cabecear en soledad, pero en forma increíble, a pesar de las facilidades, la tiró por arriba del travesaño.

El tramo final del partido fue el fiel reflejo de las flojas campañas de ambos conjuntos, mucho esfuerzo y pocas ideas para llegar a los arcos.

La siguiente es la síntesis del partido:

Racing 1 - Colón 0.

Estadio: Racing.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; Matías Sánchez, Martín Romagnoli, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Facundo Sava y Reinaldo Navia. DT: Miguel Angel Micó.

Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Jerez, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Hugo Iriarte; Freddy Grisales, Sebastián Prediger, Juan Falcón, César González; Darío Gandín y Rubén Ramírez. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el primer tiempo: 2m Menghi (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Omar Merlo por Jerez (C), 18m Cristian Pellerano por Sánchez (R), 20m Alejandro Capurro por Prediger (C), 21m Gabriel Méndez por García (R), 34m Luis Quinteros por Falcón (C), 36m Matías Martínez por Fileppi (R).

Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Iriarte (C), por juego brusco.