Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de junio de 2019
Seguinos en
San Lorenzo despachó a los jujeños con una goleada
9 de diciembre de 2007
San Lorenzo cerró el torneo Apertura de fútbol con una goleada como local sobre
Gimnasia de Jujuy por 4 a 1, en un partido válido por la decimonovena y última fecha del torneo Apertura de fútbol.

El elenco norteño ganaba 1 a 0 con gol de César Carranza, a los 18 minutos del primer tiempo, pero el conjunto "azulgrana" llegó al empate por intermedio de Bernardo Romeo, a los 21 del mismo período.

En el complemento, San Lorenzo aplastó a su rival con goles de Andrés Silvera, a los 7, Osmar Ferreyra, a los 30, y Santiago Hirsig, a los 32.

De esta manera, el equipo del Bajo Flores terminó el certamen con una goleada ante un rival al que le costó trabajo de entrada, pero que se desinfló en la etapa final.

Con esta victoria, San Lorenzo sumó 29 unidades, que no fueron suficientes para ubicarse entre los seis primeros del Apertura.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy deberá trabajar mucho en lo anímico y en lo futbolístico de cara al próximo Torneo Clausura, ya que está un punto arriba de Newell´s, que se encuentra en la zona de promoción.

Este partido marcó el retiro de la actividad profesional del árbitro Luis Bongianino.

En el primer tiempo, Gimnasia de Jujuy sorprendió con su ambición ofensiva y tuvo algunas chances para convertir, aunque recién lo logró a los 18 minutos cuando Carranza aprovechó un error defensivo de Lautaro Formica, quien no pudo rechazar la
pelota, y estableció el 1 a 0.

El elenco jujeño no se detuvo y dos minutos más tarde generó otra posibilidad para aumentar el marcador, pero el palo se lo negó a Marcelo Quinteros, quien sacó un potente remate de media distancia.

Pero San Lorenzo se recuperó de esa bofetada y enseguida consiguió el empate, tras un pelotazo largo que peinó un defensor visitante y Romeo capitalizó picando el balón por encima del arquero José Valdiviezo.

A partir de ese momento, el que tomó las riendas del encuentro fue San Lorenzo, que fue a buscar la victoria, algo que casi consigue a los 23 minutos cun un disparo de Osmar Ferreyra desde afuera que se estrelló en el travesaño.

El horizontal fue el protagonista de otra llegada de riesgo, esta vez de la visita, a los 40 minutos, cuando Matías Miramontes remató de media distancia y el balón le sacó astillas.

En el complemento, San Lorenzo arrancó mejor y ya a los 7 minutos se puso al frente con un golazo de Silvera, quien recibió un pase atrás de Diego Rivero y le pegó desde 35 metros para clavarla en el ángulo derecho de Valdiviezo.

Gimnasia intentó con algunas tibias jugadas llegar al empate, aunque le faltó precisión, mientras el local se paró bien en el medio y trataba de sorprender de contraataque.

Por esa vía logró el 3 a 1 cuando Walter Montillo inició una corrida y la abrió a la izquierda para la entrada de Ferreyra, quien batió la resistencia del arquero visitante.

Enseguida liquidó el pleito con otro contragolpe que encabezó Ferreyra por izquierda, la tocó al medio para Rivero y el "Burrito" la abrió a la derecha para que Hirsig señalara el cuarto y cerrara así el marcador.

Esta es la síntesis del partido:

San Lorenzo 4 - Gimnasia de Jujuy 1.

Arbitro: Luis Bongianino.

Cancha: San Lorenzo.

San Lorenzo: Champagne; Adrián González, Méndez, Bottinelli, Formica; Emiliano Díaz, Juan Manuel Torres, Ferreyra; Gastón Fernández; Romeo y Silvera. DT: Ramón Díaz.

Gimnasia: Valdiviezo; Desvaux, Loeschbor, Herbella, Ramón; Quinteros, Mateo, Ramasco, Miramontes; Carranza y Miranda. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles en el primer tiempo: 18m Carranza (G); 21m Romeo (SL).

Goles en el segundo tiempo: 7m Silvera (SL); 30m Ferreyra (SL); 32m Hirsig (SL) .

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Montillo por Fernández (SL) y Rivero por Emiliano Díaz (SL); 26m Ricardo Gómez por Herbella (G); 27m Hirsig por Romeo (SL); 33m Arraya por Mateo (G); 41m Luna por Miramontes (G).