Arsenal despidió el año ganándole al "rojo" 3-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal despidió el año ganándole al "rojo" 3-2
9 de diciembre de 2007
Arsenal cerró el año de la mejor manera, ya que además de festejar la obtención de la Copa Sudamericana le ganó hoy como local por 3 a 2 a un alicaído Independiente, en un partido intenso por la decimonovena y última fecha del Torneo Apertura de fútbol.

El elenco de Avellaneda se puso en ventaja a los 35 minutos de la primera etapa con un gol de Aníbal Matellán en contra de su valla, tras un remate de Matías Oyola, mientras que el equipo de Sarandí lo dio vuelta en el complemento con tantos de José Luis Calderón, a los 2, y Martín Andrizzi, a los 5.

Independiente igualó a los 7 minutos, con una conquista del máximo artillero del torneo, Germán Denis, pero el flamante campeón de la Sudamericana logró el triunfo definitivo a los 10 minutos, por intermedio de Calderón, de tiro penal.

El elenco de Sarandí festejó ante su gente el titulo obtenido en la Copa Sudamericana, con un importante triunfo frente a Independiente, mientras que su rival tuvo un final de temporada exactamente opuesto.

El conjunto de Avellaneda, que lideró el torneo durante varias fechas y se perfilaba como uno de los candidatos al título, se fue diluyendo sobre el final del certamen para terminar en la mitad de tabla y con una pálida imagen.

El triunfo de Arsenal se dio en un partido emotivo, por lo cambiante del marcador, por la intensidad del juego y porque ambos equipos buscaron quedarse con la victoria.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo con algunas llegadas de ambos bandos y la apertura del marcador llegó tras una desafortunada jugada.

A los 35 minutos Matellán, en contra de su valla, marcó para el conjunto de Avellaneda, luego de un disparo de Oyola que se desvió en el defensor y se metió junto al palo derecho de Mario Cuenca.

El complemento arrancó con mucha intensidad, debido a que a los 2 minutos Calderón estableció la igualdad al conectar de cabeza un remate mordido de Martín Andrizzi desde la izquierda.

Tres minutos más tarde, Andrizzi puso en ventaja a Arsenal al recibir una habilitación de Gómez y con un fuerte disparo superó la resistencia del arquero Fabián Assmann.

Dos minutos hubo que esperar para el próximo grito, ya que Denis estableció la igualdad parcial al cabecear libre de marcas, tras un centro que envió Machín desde la derecha.

Después del festejo "Rojo", llegó el infantil penal que cometió el defensor Ricardo Moreira, que trató de despejar de cabeza un centro que cayó en el área pero el balón le pegó en la mano.

Calderón no desaprovechó la oportunidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso cifras definitivas al marcador para alegría de toda la parcialidad local, que siguió de fiesta y que cerró así un 2007 inolvidable.

Esta es la síntesis:

Arsenal 3 – Independiente 2

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Arsenal.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán, Cristian Díaz; Carrera, Casteglione, Damonte, Andrizzi; Alejandro Gómez y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Independiente: Assmann; Moreira, Báez, Guillermo Rodríguez, Mareque; Machín, Herrón, Calello, Oyola; Sosa y Denis. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 35m Matellán (A), en contra de su valla.

Goles en el segundo tiempo: 2m y 10m Calderón (A), el segundo de penal; 5m Andrizzi (A); 7m Denis (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Raymonda por Carrera (A); 13m Moreno por Sosa (I), Bruno por Machín (I) y Yacuzzi por Andrizzi (A); 22m Fredes por Calello (I); 30m Garnier por A.Gómez (A).