Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Lanzan libro con confesiones de tenistas argentinos
12 de diciembre de 2007
La Legión habla es el nuevo libro de Ediciones Al Arco en el que 12 de los mejores tenistas argentinos sorprenden con sus confesiones.

Dice Gastón Gaudio: "Para un tenista, la familia es lo peor que hay". Para José Acasuso: "El del tenis es un ambiente egoísta y con mucha envidia". Y según Juan Mónaco: "Siempre esperás que a tu rival le pase algo, aunque sea un amigo o el tipo con el que compartiste la habitación la noche anterior".

El libro de los periodistas Ignacio Uzquiza y Fernando Bianculli consiste en una serie de entrevistas realizadas a José Acasuso, Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Gastón Gaudio, Juan Mónaco, Mariano Puerta, Martín Vasallo Argüello y Mariano Zabaleta.

"Si los libros sirven para iluminar, La Legión habla alumbra sobre la superficie más valiosa del tenis: la experiencia de los jugadores. He leído prácticamente todos los libros sobre el tema: algunos me parecieron buenos, otros no tanto y los restantes no me han servido de nada. El valor de La Legión habla reside en 'la palabra' de los tenistas. Ellos nos cuentan sus cosas, nos brindan sus opiniones, nos transmiten sus vivencias", opina Guillermo Vilas, autor del prólogo.

Como señala Vilas, el libro apuesta a mostrar, de boca de sus protagonistas, que el tenis no es sólo prestigio, fama y dinero. También es egoísmo, competitividad extrema y soledad casi constante.

Estos 12 tenistas argentinos no dejan tema sin tratar ya que también exponen su visión sobre el trabajo de la Asociación Argentina de Tenis y las conclusiones a las que llegaron después de la serie de argentinos sancionados por casos de doping.