Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Borghi obtendrá nacionalidad chilena
12 de diciembre de 2007
El entrenador de Colo Colo, el argentino Claudio Borghi, obtendrá la nacionalidad chilena "dentro de 40 o 50 días más", aseguró el lunes el parlamentario Maximiano Errázuriz.

El diputado derechista, que junto a Borghi, se reunió con el Ministro del Interior, Belisario Velasco en La Moneda, aseguró a los periodistas que el técnico argentino obtendrá la nacionalidad chilena, sin que sea necesario un proyecto de ley para ello.

"Vamos a aprovechar una modificación constitucional, la cual establece que por haber estado cinco años en el país, puede postular a adquirir la nacionalidad chilena, sin perder la argentina", explicó Errázuriz a los periodistas.

"Eso significa entonces que dentro de 40 a 50 días a más tardar va a tener la nacionalidad chilena", aseguró el parlamentario, quien comentó que la solicitud de nacionalización fue hecha por el propio Borghi hace 15 días.

En tanto, el entrenador albo agradeció la disposición de Velasco y aseguró que la obtención de la nacionalidad es deseada por él y su familia.

"Es una cosa que nosotros deseamos. Vamos a hacer los trámites para apurar esta nacionalidad y la vamos a recibir con mucho orgullo, con mucho cariño, porque estamos ya afincados evidentemente hace mucho tiempo acá", subrayó.

El Bichi Borghi aseguró, inclusive, que ya está preparado para entonar el himno nacional y recitar los colores de la bandera.

"Se sorprenderían", advirtió entre risas el ex internacional argentino al referirse al tema.

En Chile, Claudio Borghi ha mostrado su talento en Colo Colo, Audax Italiano, O'Higgins o Santiago Wanderers, en el que se retiró en 1999, a los 34 años.

En 2001 trabajó en el cuerpo técnico de Colo Colo, como ayudante del entrenador Roberto Hernández, y también dirigió al Audax Italiano.

Bajo la conducción del argentino, Colo Colo ganó el Campeonato de Apertura y Clausura 2006, además de haber quedado como subcampeones de la Copa Sudamericana en el mismo año.