Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de septiembre de 2019
Seguinos en
Ronaldo podría volver a Brasil, Flamengo interesado
26 de diciembre de 2007
La posibilidad de que Ronaldo pase a Flamengo cobró más fuerza ante el interés de Milan en el joven volante Renato, que juega en el popular club brasileño. Así, Milan buscaría con Renato reforzar su política de incorporar a jugadores jovenes de Brasil, como hizo con el hoy consagrado Kaká.

Además, tuvieron fuerte repercusión en Milán las declaraciones del vicepresidente de Flamengo, Kleber Leite, quien afirmó que tiene autorización del club italiano "para comenzar a tratar con Ronaldo su eventual pase".

"Flamengo fue autorizado por Milan a conversar con Ronaldo. Tuvimos una charla preliminar, conceptual, con el jugador y percibimos que tiene ganas de cambiar el rumbo de su vida", afirmó Leite en Globo Esporte. Ronaldo, según los informes, está dispuesto a jugar en Flamengo por un salario menor del que cobra en Milan.

"Conozco el interés de Flamengo, pero todo depende de Milan. Ronaldo tiene contrato hasta julio de 2008 y a partir de enero estoy dispuesto a escuchar respuestas de cualquier club", dijo Fabiano Farah, representante del jugador. Farah ya se reunió con Leite el sábado pasado y volverá a hacerlo este fin de semana en Angra dos Reis.

Flamengo, que concluyó tercero en el último campeonato brasileño, después de años de crisis, y volvió a llenar el Maracaná, buscará ganar, con Ronaldo, en 2008 la Copa Libertadores de América.

Confianza del DT. "Flamengo demostró interés por él, y él manifestó también su interés en jugar aquí. Fui autorizado por (el ex futbolista y actual dirigente de Milan) Leonardo para conversar y vamos a ver si podemos proseguir", sostuvo el vicepresidente Leite. Por su parte, el entrenador del Flamengo, Joel Santana, manifestó confianza en que el club carioca consiga cumplir su viejo sueño de tener al Fenómeno en el plantel. "Creo que Kleber lo va a conseguir, porque cuando quiere algo va hasta el final. Sería un contrato excelente, un gran regalo para el año 2008", afirmó el técnico a Radio Brasil.

Aval médico. El médico de Flamengo, José Luiz Runco, dio hoy su aval médico para que el club carioca persista en su intento de contratar al delantero y afirmó que "no hay nada de qué preocuparse" con relación a la salud del Fenómeno. "Ronaldo se está recuperando de una lesión en la pantorrilla y en dos o tres semanas estará entrenando nuevamente. Su problema (de salud) no tiene nada que ver con los anteriores", manifestó Runco en declaraciones concedidas hoy a Radio Brasil.

Trayectoria de un Fenómeno. Ronaldo, que es hincha de Flamengo, se inició en Cruzeiro de Brasil, luego pasó a PSV Eindhoven, de Holanda, y después pasó por Real Madrid, Barcelona, Milan e Inter. El crack tiene 31 años y su carrera sufrió nuevos problemas por una seguidilla de lesiones, pero su deseo de retornar a Brasil estaría vinculado con el retorno a ese país de Adriano, su amigo, que fue cedido por Inter a Sao Paulo.