Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Abbondanzieri aconseja y respalda a Ustari
26 de diciembre de 2007
El arquero titular del Getafe le dio su apoyo al suplente. "Tiene unas condiciones bárbaras y un futuro buenísimo", aseguró el Pato, quien todavía no definió el momento en el que dejará el fútbol: "Cuando acabe mi contrato el próximo verano o quizá en 2010 tras el Mundial".

Roberto Abbondanzieri sabe lo que es esperar una oportunidad. Le pasó en Boca cuando era suplente de Oscar Córdoba y hoy, ya consagrado y afianzado en el fútbol europeo, se permite darle consejos a Oscar Ustari, quien no está pasando un buen momento en Getafe.

"Tiene 20 años y un futuro buenísimo. Mucho que trabajar y aprender. Que lo haga y sus oportunidades llegarán", aseguró el arquero argentino en declaraciones que reproduce el periódico español As.

"Siempre le cuento que yo pasé tres años de suplente de Córdoba en Boca y ya tenía 25. Él tiene unas condiciones bárbaras y si trabaja demostrará lo bueno que tiene", agregó el Pato.

El hombre del seleccionado nacional también se refirió a la marcha de los jóvenes de nuestro país. "Hay precipitación y es una lástima para el fútbol argentino que pierde talento constantemente. La culpa no es de los jugadores. Si te ofrecen un contrato millonario ¿qué vas a hacer? Quieren aprovechar la oportunidad y no siempre es bueno para su carrera", comentó.

En tanto, Abbondanzieri afirmó que luego del fútbol su futuro estará en el campo, aunque no pudo confirmar el momento en el que será: "Quizá cuando acabe mi contrato el próximo verano o en 2010 tras el Mundial. Yo sigo divirtiéndome jugando al fútbol".