Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de junio de 2019
Seguinos en
Murió un jugador en Escocia, tras un partido
29 de diciembre de 2007
Phill O’Donell, el capitán de Motherwell, de la Primera División de la Liga de Escocia, murió hoy, después de sufrir un colapso durante el partido que su equipo disputaba contra Dundee United, correspondiente a la 20ª jornada del torneo.

El centrocampista, de 35 años, se desplomó en el césped del estadio Fir Park, poco antes de ser sustituido por su compañero Marc Fitzpatrick, a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, que ganó su equipo por 5-3.

Al desplomarse, lo llevaron en camilla al vestuario, de donde fue trasladado a un hospital cercano. Sin embargo, momentos después de llegar al centro sanitario, el presidente de la entidad, Bill Dickie, anunció el fallecimiento del jugador.

"No sabemos qué es lo que ha sido. Pero habrá una autopsia. Ha sido un trágico accidente. Es todo lo que puedo decir", indicó el presidente del Motherwell, sexto de la Liga de Escocia.

O´Donnell, que había iniciado su carrera futbolística en el propio Motherwell antes de su paso por Celtic y Sheffield, de Inglaterra, estaba a punto de ser sustituido por Fitzpatrick, pero se derrumbó antes de que pudiera abandonar el terreno de juego.

El futbolista fue atendido en el césped durante cinco minutos y después fue llevado rápidamente al vestuario.

David Clarkson, sobrino de O´Donnell y autor de dos de los goles de su equipo en el duelo contra Dundee, se vio muy afectado por la situación de su compañero y, minutos después, tuvo que ser reemplazado por Darren Smith.

"No quiero decir nada más. Esto es una tragedia para el club. Y lo peor es la manera en la que ahora quedan su esposa y sus hijos pequeños", añadió el gerente de Motherwell, Mark McGhee.