Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina tiene el plantel para Preolímpico de voleibol
31 de diciembre de 2007
El entrenador de la Selección argentina de voleibol masculino, Jon Uriarte, dio a conocer la nómina oficial de doce jugadores para el Preolímpico sudamericano, que se disputará del 3 al 7 de enero en Formosa.

Uriarte había encarado la etapa preparatoria con 14 integrantes y este lunes decidió desafectar al central Rodrigo Aschemacher y al líbero Facundo Santucci.

Los trabajos comenzaron el pasado 26 de diciembre en el complejo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y luego continuaron en Formosa, donde se disputará el certamen, que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El plantel está conformado por:

Armadores: Luciano De Cecco (Belgrano de Córdoba) y Santiago Orduna (Soria de España).

Opuestos: Marcos Milinkovic (IBB de Turquía) y Lucas Chávez (Neftyanik Yaroslavl de Rusia).

Centrales: Gabriel Arroyo (Bolívar), Gustavo Porporatto (Belgrano de Córdoba) y Diego Stepanenko (Rosario Sonder).

Receptores Puntas: Guillermo García (Bolívar), Rodrigo Quiroga (Pallavolo Catania de Italia), Gastón Giani (Arkas Spor Kulupu de Turquía), Jorge Elgueta (Obras de San Juan).

Líbero: Martín Meana (UPCN Voley).

El Preolímpico lo disputarán Argentina, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay, con el sistema de juego de todos contra todos y el primero clasificará a los Juegos Olímpicos.

El 3 de enero se jugará la primera fecha con los partidos Chile - Paraguay, a las 17:30, y Argentina - Uruguay, a las 20:15.

La segunda jornada irá un día después con los encuentros Chile - Uruguay, a las 17:30, y Venezuela - Paraguay, a las 20:15. El elenco nacional quedará libre.

La tercera fecha se llevará a cabo el 5 de enero, con Venezuela - Chile, en el primer turno, y Argentina - Paraguay, en el segundo, mientras que la cuarta irá el 6 de enero y tendrá los partidos Venezuela - Uruguay, a las 17:30, y Argentina - Chile, a las 20:15.

La jornada final irá el próximo lunes con los cotejos Paraguay - Uruguay, a las 17:00, y Argentina - Venezuela, a las 20:00.