Bielsa salió a defenderse de las críticas de clubes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa salió a defenderse de las críticas de clubes
3 de enero de 2008
En Chile todavía quedan resabios de la decisión que tomó Marcelo Bielsa de excluir a Carlos Villanueva –figura local- y Fabián Orellana del seleccionado luego de que Audax Italiano, el club en el que ambos jugadores actúan, pusiera "condiciones especiales" para cederlos por tener que disputar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El DT argentino, fiel a sus convicciones, defendió su postura: "La palabra permitir no me gusta mucho y, si yo acepto, la tarea se vuelve ingobernable", explicó.

El entrenador aseguró que no podía hacer excepciones y aseguró que estuvo "obligado a actuar de ese modo", aunque reconoció que tomó "con dolor" la decisión sobre Villanueva. "Es un tipo extraordinario en lo humano, en este momento dejo fuera lo futbolístico y no pretendo dañarlo. Después de hablar con él, con mucho dolor tomé la decisión. No había forma de que Villanueva fuera eximido y que el procedimiento adoptado por Audax quedara sin castigo, aunque no me gusta esa palabra. En cuanto a Orellana y Medel no tienen que ver, la responsabilidad es del club", afirmó.

Luego, Bielsa fue más allá aún y detalló que si hacía lugar a los requerimientos de Audaz, se hubiera sentado un mal precedente para el seleccionado chileno. "¿Hago lo que quiere Audax? ¿Flexibilizo el reglamento con Audax y no con otros? Yo tomo medidas protegiendo la selección de Chile, pero no valoro ni hago justicia", sostuvo. Y advirtió, además, que si en el futuro se presenta una situación similar con cualquier club, hará lo mismo, porque sus decisiones "pasan por una cuestión de coherencia".

Bielsa determinó separar este miércoles a los jugadores Carlos Villanueva y Fabián Orellana, integrantes de la selección, y a Marcos Medel, de la Sub 18, después que los dos últimos no se presentaran a la primera jornada de preparación del equipo mayor para una próxima gira a Japón y Corea del Sur.

La selección chilena, integrada casi exclusivamente por jugadores del medio local, jugará amistosos contra Japón, el 26 de enero en Tokio, y Corea del Sur, el día 30 en Seúl.