Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Insúa con grave lesión, seis meses inactivo
5 de enero de 2008
Federico Insúa, jugador de América, deberá ser operado por la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha y estará seis meses inactivo. El enganche argentino se lesionó en los Estados Unidos, en el partido que su equipo le ganó anteanoche por 1 a 0 a Morelia, por la Interliga, un torneo que otorga dos plazas para la Copa Libertadores 2008 y que disputan ocho equipos mexicanos. En los próximos días llegará a Buenos Aires donde será operado.

"En principio tengo para cuatro o cinco meses de recuperación. De ahora en más tengo que mirar para adelante. Se terminó la temporada y siento angustia, dolor, pero lo bueno es que estoy en buenas manos, con gente del club que me apoya, mis compañeros y mi familia", dijo Insúa en declaraciones a la agencia internacional ANSA. El jugador ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo y se lesionó a dos minutos del final por un choque con Mariano Trujillo.

El Pocho no sólo se perderá el torneo mexicano, sino que además parte de las eliminatorias sudamericanas, ya que fue convocado por Alfio Basile para el seleccionado argentino en los compromisos ante Chile y Venezuela y luego frente a Bolivia y Colombia. El Coco tiene debilidad por Insúa, ya que lo dirigió en la temporada 2005/06 en Boca, donde conquistó cinco títulos con él como enganche. Y en el seleccionado lo tiene como uno de los sustitutos naturales de Juan Román Riquelme.

"Esta es la primera lesión seria que sufro. Llevo diez años de carrera y jugué casi todos los partidos en los clubes donde estuve. Por eso también me contrató América, sabiendo que era un futbolista que continuamente jugaba", agregó Insúa.