Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Youzhny apabulló a Nadal en la India
6 de enero de 2008
El ruso Mijail Youzhny ganó hoy el título del torneo de tenis de Chennai al fulminar en la final al español Rafael Nadal en apenas 54 minutos por un claro 6-0 y 6-1.

Nadal, primer favorito y segundo jugador mundial, acusó las casi cuatro horas de duro partido de semifinales el sábado ante su compatriota Carlos Moya.

Youzhny, de 25 años, consiguió el cuarto título de su carrera con más facilidad de la esperada. Nadal acusó el desgaste del duelo de ayer, que terminó cerca de la medianoche, y en ningún momento presentó batalla al ruso, número 19 del ranking mundial.

En apenas 24 minutos Youzhny cerró el primer set con un severo castigo para el español: 6-0. Nadal comenzó con más energías el segundo set y ganó su primer servicio. Pero el triple ganador de Roland Garros no pudo frenar sus numerosos errores no forzados ante el inteligente juego del ruso, que supo mover al español e imponer su derecha.

El ruso quebró en el cuarto juego del segundo set. Con 4-1 en contra, Nadal pidió atención médica por problemas musculares en el glúteo derecho.

El español no quiso retirarse, pero el partido no tenía ya camino de retorno. Youzhny quebró de nuevo para 5-1 y el último juego del encuentro fue un resumen de toda la fugaz final: Youzhny ganó en blanco con su saque y el último punto fue una derecha a la que Nadal ni siquiera trató de llegar.

Nadal fracasó así en su intento de lograr el primer título del año en el primer torneo que disputa y en el que fue semifinalista la pasada edición. El español no competirá en Sydney y su próxima aparición será ya en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2008, que se inicia el 14 de enero en Melbourne.