Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Belluschi fue presentado en el Olympiakos de Grecia
10 de enero de 2008
El mediocampista argentino procedente de River Plate Fernando Belluschi declaró el miércoles en Atenas que espera ser útil al equipo y dar alegría a la gente, al recibir la bienvenida a la familia del equipo líder de la liga griega, el Olympiakos.

Belluschi, de 24 años, se comprometió a poner todo de su parte para traer buenos resultados, tras cerrarse el martes su traspaso por valor de 11,8 millones de euros.

Fuentes cercanas al club informaron que la compra del volante argentino alcanzó los 7,3 millones de euros y que el jugador recibirá 4,5 millones de euros en los cuatro años y medio de contrato.

Cobrará 400.000 euros por el resto de la temporada, 800.000 euros por el primer año, un millón por el segundo, 1,1 millones por el tercero y 1,2 millones de euros por el cuarto año.

Además, el Olympiakos tendrá el derecho a cobrar el 50 por ciento de un posible traspaso futuro de Belluschi a otro equipo.

Belluschi fue presentado junto con su nuevo colega, el esloveno mediocampista Mirnes Sisic, por el director ejecutivo del equipo, Petros Kokalis, y el técnico, Takis Lemonis.

"Estoy contento de estar aquí, en uno de los clubes más grandes de Europa", dijo Belluschi, y añadió: "jugaré en cualquier posición que me coloque Lemonis debido a que deseo ayudar al equipo".

Belluschi, que eligió la camiseta 25, declaró: "no me importa si me consideran líder. Con tal de ayudar al equipo... El tiempo lo dirá".

Alberto Meo, representante del jugador argentino, dijo que "es una transferencia muy importante para Fernando el venir a jugar en un equipo que es uno de los mejores de Europa".

Kokalis declaró que "efectivamente, se trata de la transferencia más cara que ha hecho el Olympiakos y la más cara de la historia del fútbol griego".

Afirmó que "hemos asumido un gran riesgo pero creemos mucho en Belluschi y conociendo su calidad de jugador y sus ambiciones, creemos que contribuirá mucho al Olympiakos".

Lemonis declaró que se ha realizado un esfuerzo desde el pasado verano para "crear un nuevo y diferente equipo" y que "estamos en buen camino y confío que los próximos cuatro años serán muy buenos".