Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Atletas españolas posan para calendario
10 de enero de 2008
Doce atletas olímpicos españoles, entre ellos Carlota Castrejana, María Vasco, Luis Miguel Martín Berlanas y Chema Martínez, han posado en ropa interior para un calendario a beneficio de Aldeas Infantiles, editado por la revista Runners.

En el acto presentado en la sede del Comité Olímpico Español (COE) estuvieron presentes, entre otros, el presidente de este organismo, Alejandro Blanco, así como su homólogo de la Federación de Atletismo, José María Odriozola, y varios de los protagonistas del calendario, quienes coincidieron en que "hubo que superar al principio algunos reparos, aunque merece la pena por una causa justa y solidaria".

"Si no hubiese por un asunto benéfico yo no me embarco en este proyecto ni en broma", dijo Luis Miguel Berlanas, plusmarquista nacional de 3.000 metros obstáculos, quien aparece en la foto del mes de enero.

"Al principio me dio mucho reparo, pero luego ves que hay buen rollito, un buen ambiente de trabajo y te adaptas. Todo pasó bastante rápido y estoy encantado de colaborar", explicó Mario Pestano.

Orgullosos de poder colaborar

Yesenia Centeno, atleta de origen cubano especialista en 10.000 metros, se mostró satisfecha al verse entre las fotos del calendario, concretamente en el mes de junio. "Dicen que hemos salido impresionantes. Esto es lo que hay, no hay retoques de ningún tipo. Estoy orgullosa de haber colaborado".

"Mi foto está retocada", dijo irónicamente Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002. "Cuando me dijeron que tenía que ayudar enseguida me animé. Merece la pena pasar un trago un poco difícil si es por una causa como esta".