Klinsmann dirigirá al Bayern Munich desde julio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Klinsmann dirigirá al Bayern Munich desde julio
14 de enero de 2008
Juergen Klinsmann, quien guió al seleccionado alemán al tercer lugar en la Copa Mundial del 2006, será el nuevo técnico del Bayern Munich, en reemplazo de Ottmar Hitzfeld, a partir del 1° de julio.

Klinsmann, de 43 años, renunció a la dirección técnica de Alemania después del Mundial celebrado en ese país, y no toma las riendas de un equipo desde entonces. Rechazó una oferta para dirigir a Estados Unidos, y varias versiones periodísticas lo vincularon en negociaciones con otros equipos, incluido el Liverpool.

Antes de tomar el mando del seleccionado de su país, Klinsmann nunca había trabajado como técnico.

Bayern, que hizo el anuncio sorpresivo el viernes, en su página de internet, informó que Klinsmann será presentado oficialmente por la tarde, durante una conferencia de prensa en un hotel de Munich.

Klinsmann jugó para el club bávaro de 1995 al 97, pero no se creía que tuviera una buena relación con la directiva. Varios dirigentes del Bayern, incluido el presidente Franz Beckenbauer y el presidente del consejo Karl-Heinz Rummenigge, habían criticado a Klinsmann cuando estuvo al frente de Alemania.

Como jugador del Bayern, Klinsmann ganó un título de la Bundesliga y una Copa de la UEFA. Militó también en el Stuttgart, Inter de Milán, Tottenham y Mónaco, y anotó 47 tantos en 108 partidos con el seleccionado nacional.

El aceptar la oferta del Bayern significa que Klinsmann deberá dejar su residencia en Huntington Beach, California, algo a lo que el estratega se había negado. Llegó incluso a viajar constantemente entre California y su país natal cuando tuvo el timón de Alemania.

Hitzfeld, de 58 años, informó la semana pasada que dejaría el Bayern al cierre de esta temporada.