Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Zamorano comprará un club, como hizo Salas
20 de enero de 2008
El ex futbolista chileno Iván Bam Bam Zamorano invertirá en un club de la tercera división del fútbol local, siguiendo los pasos de Marcelo Matador Salas, quien anunció la compra de otro días atrás, informó la prensa local este sábado.

"Así como todos hablan del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, también se hablaría del clásico entre el equipo de Zamorano y Salas. Lo bueno es que de alguna forma ayudamos al fútbol chileno", dijo el ex goleador del Real Madrid.

Trasandino de los Andes es el equipo donde invertirá Zamorano, pero no se trata de un asunto meramente económico. Es el equipo donde a los 17 años el delantero comenzó su reconocida trayectoria profesional.

Según Zamorano, la idea está inspirada en lo que Massimo Moratti hizo con el Inter de Milán, otro de los equipos donde jugó.

"Es un tema emocional, sentimental. El apoyo no se trata solo de dinero. La idea es apoyar con infraestructura al club y también a la comunidad", dijo Zamorano, quien no negó la posibilidad de dirigir eventualmente el equipo.

En tanto, el goleador histórico de la selección, Marcelo Salas, adquirió semanas atrás el Provincial Temuco, un modesto equipo de la tercera división. La transacción significó un desembolso de casi un millón de dólares e incluye la construcción de un complejo deportivo que albergará al equipo.

Zamorano, de 41 años, se encuentra retirado del fútbol y actualmente es empresario deportivo y embajador de la Unicef.