Ardiles podría ser ayudante de Klinsmann en Alemania - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ardiles podría ser ayudante de Klinsmann en Alemania
20 de enero de 2008
El futuro entrenador del Bayern Munich, Jürgen Klinsmann, se ha decidido por el ex-internacional argentino Osvaldo Ardiles como segundo al frente del club bávaro.

Así lo afirma el diario Münchner Merkur, después de que hace unos días desde el propio club se informase que Klinsmann, quien hasta ahora sólo tiene experiencia como técnico al frente de la selección, pero no de un club, quería un ayudante sudamericano.

Klinsmann fue presentado como futuro técnico del Bayern hace una semana y relevará en el cargo al final de la presente temporada a Ottmar Hitzfeld.

Ardiles, de 55 años y campeón del mundo de 1978, cubriría ese vacío y, además, conoce a Klinsmann de su etapa en el Tottenham, en 1993.

El argentino está actualmente sin empleo, lo que sustentaría esta tesis, y según otro medio, Süddeutsche Zeitung, es asimismo el preferido para el puesto.

El propio interesado ha declarado al diario muniqués tz no saber nada del asunto, ha afirmado que hasta ahora nadie le ha hecho tal propuesta, pero ha calificado de "no imposible" que acabe trabajando con él en el club bávaro,

La pregunta por el segundo hombre de Klinsmann despierta mucho interés puesto que su éxito al frente de la selección alemana se atribuye en buena parte a la buena colaboración que tuvo con Joachim Löw, que tras el Mundial 2006 se convirtió en su sucesor.

Muchos consideran incluso que mientras Klinsmann actuaba ante todo como motivador y como diseñador de visiones, el trabajo del día a día siempre fue cosa de Löw.

Por eso muchos se preguntan quien será el Löw de Klinsmann en el Bayern y se han barajado nombres que van desde Berti Vogts hasta el ex-internacional Guido Buchwald.

La idea de un sudamericano podría estar motivada por el hecho de que actualmente tres brasileños -Lucio, Breno y Ze Roberto- y dos argentinos -Martin Demichelis y José Ernesto Sosa- pertenecen a la disciplina del Bayern.

Klinsmann recordó al ser presentado como futuro entrenador del Bayern Munich que habla español.