Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca y Racing, igualaron sin goles en el verano de Salta
23 de enero de 2008
Boca, que generó las situaciones más claras para desequilibrar, debió conformarse con un empate sin goles frente a Racing, en un encuentro correspondiente al Torneo
de Verano, disputado en el estadio "Padre Martearena".

El equipo auriazul jugó con varios suplentes y terminó el encuentro en inferioridad numérica debido a la expulsión del debutante Exequiel Benavídez en la segunda etapa.

Boca, mejor parado, generó la primera llegada de riesgo después de una subida de otro debutante: Matías Maidana, quien envió un centro preciso al medio del área, donde tocó Boselli pero salvó el arquero Navarro.

Después apareció Mouche por la derecha, lo dejó solo a Dátolo, pero éste remató alto. Enseguida, Racing tuvo su primera aproximación con un tiro de Matías Sánchez que contuvo Migliore.

Boca marcó diferencias con el buen nivel de Gracián, el empuje de Dátolo y la presencia de Boselli en el área rival, aunque no pudo plasmarla en la red.

Y por eso sufrió en algunos contragolpes, como le sucedió al promediar la parte inicial un cabezazo de Sava, que se fue al lado del poste izquierdo de Migliore.

El comienzo de la segunda parte fue un calco del primero porque Boca retomó su dominio, tuvo varias situaciones, y Racing se defendía como podía.

En apenas seis minutos el equipo auriazul dispuso de tres chances claras: un tiro cruzado de Alvaro González, otro de Monzón y el restante de Dátolo.

La expulsión de Benavídez (por una fuerte infracción contra Sánchez) parecía complicar a Boca, pero nada de eso ocurrió porque Racing careció de profundidad.

Apenas un cabezazo de Sava, que salió cerca, fue la única de Racing al promediar el segundo tiempo, mientras Boca salía rápido y de la mano de Gracián desequlibró en ataque.

Boselli desperdició otras dos chances y el encuentro se consumió sin muchas más emociones, con un empate que no le sirvió a ninguno.

Esta es la síntesis:

Boca 0 -- Racing 0.

Arbitro: Alejandro Sarbino.

Cancha: Mundialista.

Boca: Migliore; M.Maidana, Silvestre, Roncaglia y Monzón; A.González, Benavídez, Dátolo y Gracián; Mouche y Boselli. DT: Carlos Ischia.

Racing: Navarro; Menghi, Martínez, Cáceres y G.García; Méndez, Bastía, Sánchez y Malano; Navia y Sava. DT: Miguel A.Micó.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Chávez por Mouche (B) y Manicero por Malano (R); 28m. Caballero por Navia (R); 36m. S.A.Battaglia por Gracián y Gaitán por Dátolo (B); 44m. Zuculini por Martínez (R).

Incidencias en el segundo tiempo: 13m. expulsado Benavídez (B).