Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River vendió a Marco Ruben al Villarreal en U$S 7 millones
23 de enero de 2008
El delantero Marco Ruben dejó de ser este miércoles jugador de River, luego de que los dirigentes llegaran a un acuerdo con sus pares de Villarreal, de España, según lo confirmó Rodolfo Cuiña, dirigente de la entidad de Núñez.

En declaraciones a radio La Red, Cuiña señaló que la operación fue cerrada en España, en la madrugada de la Argentina, por Mario Israel, vicepresidente del club.

Así, en un lapso de dos días, el ex atacante de Rosario Central recibió un par de buenas noticias. Tras haber sido citado al seleccionado por primera vez -Sergio Batista lo convocó para jugar por la Argentina un amistoso ante Guatelama-, Ruben cumplirá el sueño de todo futbolista argentino de jugar en España.

L a cifra. El pase de Ruben al Submarino Amarillo se realizó a cambio de siete millones de dólares, más un porcentaje de una futura venta.

Además del pase por el jugador, River recibirá un quince por ciento en caso de una futura transferencia de Ruben, cuyo representante, Andrés Miranda, llevó a cabo las gestiones que finalizaron ayer, en España, con las autoridades de Villarreal

El delantero, de 21 años, que llegó hace un año a River, proveniente de Rosario Central, se despidió emocionado de La Feliz de sus compañeros y viajó hacia Buenos Aires, previo paso por la ciudad rosarina, y el viernes volará a España.

Otros nombres. Por otra parte, por esta venta de Marco Ruben quedó prácticamente descartada la posibilidad de transferir a Radamel Falcao, por quien se estima que llegará una oferta de Deportivo La Coruña, de España.

En tanto, avanzan las gestiones para la llegada de Sebastián Leto al club millonario, la cual podría quedar concretada entre hoy y mañana. El volante, por problemas para obtener su pasaporte comunitario, sería cedido a préstamo por Liverpool.

Si en las próximas horas el ex jugador de Lanús no resuelve el problema se convertirá en el cuarto refuerzo de River. La llegada del volante se produciría en calidad de préstamo por un año, sin opción por el pase definitivo.