Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cúper le pide al Betis una indemnización rara
23 de enero de 2008
El argentino Héctor Cúper, que dirigió al Betis hasta diciembre pasado, pidió el pago adelantado de 300 mil euros por "salvar" a la entidad albiverde del descenso, cuando aún faltan 17 fechas para que finalice el campeonato de primera división española, y el plantel tiene ahora otro entrenador.

El actual técnico del Betis es Francisco Chaparro, quien ocupó el lugar de Cúper, luego de que el presidente Manuel Ruiz de Lopera decidiera prescindir de sus servicios.

Cuando faltan 17 fechas para que finalice el torneo de Primera el Betis parece haber escapado de la zona del descenso, ya que ahora tiene por debajo en la tabla de posiciones a Recreativo de Huelva, Real Murcia, Deportivo La Coruña y Levante, en ese orden.

Según la página de internet del diario El Correo, Cúper, a través de sus abogados reclama 300.000 euros vía judicial y existe una cita el próximo jueves con la directiva del Betis.

Por su parte, el club, en su página oficial de internet, señala que "ante la aparición en los medios de comunicación de una noticia en la que se argumenta que el Betis adeuda al señor Cúper la cantidad de 300.000 euros... se debe aclarar que esa cantidad está firmada en el contrato del ex entrenador como emolumentos a gratificar en la consecución de objetivos deportivos".

"Toda vez que el conjunto verdiblanco no ha logrado al día de hoy esos objetivos firmados, el club entiende que todavía no se ha de pagar la cantidad estipulada en la cláusula contractual", agregó el club andaluz.

Aunque la entidad no revela en ningún momento cuál es ese objetivo, todo apunta a que se trata de la salvación del descenso.

Lo que no se entiende muy bien es por qué el máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, gratifica al anterior cuerpo técnico por un objetivo que ahora conseguiría otro entrenador.

Cúper llegó al Betis tras dirigir al Mallorca (por segunda vez) y, anteriormente al Inter, Valencia, Lanús y Huracán.