Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente y San Lorenzo 1-1 en Mardel
23 de enero de 2008
Con un tiempo para cada uno, Independiente y San Lorenzo empataron esta noche 1 a 1, en Mar del Plata, en un pobre partido correspondiente al torneo Pentagonal de Verano.

El gol del conjunto dirigido por Pedro Troglio fue convertido por Germán Denis, de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo tras un preciso centro de Daniel Montenegro.

El empate llegó también con un cabezazo, de Bernardo Romeo, a los 21 minutos del complemento, luego de un envio aéreo de Gastón Aguirre.

El elenco de Ramón Díaz se quedó con un jugador menos a los 15 minutos del segundo tiempo, cuando fue expulsado Juan Carlos Menseguez por roja directa.

El argumento preferido de San Lorenzo era el centro aéreo y la primera llegada vino a los 8 minutos por esa vía, con un cabezazo en segundo instancia de Ortíz, casi en la línea de meta, pero la pelota se fue por arriba ante Assmann que achicó el ángulo de remate.

Dos minutos más tarde, Montenegro comandó el ataque del "Rojo" y habilitó en profundidad a Sosa, pero el disparo de derecha del punta fue atajado con esfuerzo por Orión.

Sobre los 21 minutos, otra vez un centro, esta vez de Aureliano Torres, fue derecho a la cabeza de Bottinelli y el defensor, solo, cabeceó desviado.

A partir de ese momento, el equipo de Troglio se hizo dueño de las acciones y la pelota, pero al toque preciso le faltaba profundidad para lastimar.

De tanto ir, Independiente tuvo su premio a los 31 minutos cuando el "Rolfi" recibió de Sosa y puso un preciso centro para el siempre oportuno Denis, el "Tanque" cabeceó al palo izquierdo y marcó el gol.

Los de Ramón Díaz estuvieron cerca otra vez con un cabezazo, cuando nuevamente Bottinelli recibió un córner de Menseguez y estuvo a punto de marcar el empate, a los 39 minutos.

En el complemento, el "Ciclón" salió unos metros más arriba, pero sin poder llevar peligro cerca del área, por lo que Alvarado probó con un remate desde lejos, a los 6 minutos, que se fue lejos.

Se jugaban 15 minutos cuando Menseguez fue muy fuerte con la plancha sobre Machín y el árbitro le mostró tarjeta roja, sumando otro problema para un opaco San Lorenzo.

Cuando el reloj marcaba 21 minutos y el elenco de Boedo no tenía ideas claras, un centro desde muy lejos de Aguirre encontró a Romeo en el punto del penal y el goleador dio muestra de todo su oficio y empató el partido con un preciso cabezazo.

Independiente tardó en asimilar el golpe y recién a los 32 minutos logró acercarse al arco de Orión, cuando Aguirre intentó despejar un centro y casi la mete en su propio arco.

Los minutos pasaron y ninguno de los dos mostró cualidades ni argumentos para volver a desnivelar y convertir el tanto de la victoria.

La siguiente es la síntesis del partido:

Independiente 1 - San Lorenzo 1.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Federico Belligoy.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Emiliano Díaz, Pablo Alvarado, Jorge Ortíz, Aureliano Torres; Juan C. Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 31m Denis (I).

Gol en el segundo tiempo: 21m Romeo (SL).

Cambio en el primer tiempo: 18m Lucas Pusineri por Herrón (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio por Walter Acevedo por Voboril (SL), 23m Patricio Rodríguez por Sosa (I), 34m Cristian Ledesma por Machín (I), 36m Michael Díaz por E. Díaz (SL), 44m Cristian Chávez por Romeo (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 15m expulsado Menseguez, por juego brusco (SL)