Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El "Rojo" fue más que Racing, pero empataron 0-0
27 de enero de 2008
Independiente desaprovechó la chance de consagrarse campeón del Torneo Pentagonal de Verano al igualar 0 a 0 frente a Racing, en el clásico de Avellaneda que se trasladó a Mendoza, por la novena fecha del certamen.

Los dirigidos por Pedro Troglio fueron levemente superiores y tuvieron algunas ocasiones de riesgo para lograr la victoria, pero chocaron con la seguridad del arquero Hilario Navarro y se quedaron sin poder abrir el marcador, mientras que "La Academia" mostró un pobre desempeño y careció de peso en el ataque.

El pentagonal entre los cinco grandes se cerrará el próximo martes en Mar del Plata, donde River se enfrentará a San Lorenzo con la obligación de ganar para ser el campeón, ya que posee cuatro puntos.

Cualquier otro resultado favorecerá al "Rojo", que en ese caso se adjudicaría el certamen de manera invicta, con una cosecha de seis puntos (1-1 con el elenco de Núñez, 2-1 con Boca, 1-1 con San Lorenzo y 0-0 con Racing).

Por su parte, Racing cerró su participación con cinco unidades (1-0 frente a San Lorenzo, 0-2 con River y 0-0 con Boca e Independiente). Boca también sumó cinco puntos, mientras que el conjunto "azulgrana" tiene sólo dos.

El primer tiempo fue discreto, aunque los protagonistas se empeñaron en ponerle algo de emoción, con ciertos arranques aislados.

De todas formas, las dos situaciones más claras fueron para Independiente, porque a los 6 minutos Hernán Fredes sacó un disparo exigido, entrando al área, que pegó en el travesaño y se fue por arriba.

Y a los 21 minutos, Ismael Sosa la punteó ante la salida de Navarro y el balón se fue por el costado, pero el atacante del "Rojo" se quedó reclamando penal del guardavallas.

En el complemento, los dos equipos arrancaron estáticos y se mantuvieron lejos de los arcos durante el primer cuarto de hora.

Pero a los 15 minutos apareció algunos arrestos ofensivos en los dos equipos.

Primero, Reinaldo Navia sacó un disparo que se fue cerca del palo izquierdo y en la jugada siguiente respondió Independiente cuando Daniel Montenegro tiró un autopase, Marcos Cáceres rechazó la pelota, que le rebotó al propio "Rolfi" y casi se le mete a
Navarro por el costado derecho.

Y a los 23, el arquero de Racing le sacó un estupendo cabezazo a Leandro Gioda, tras un córner desde la derecha, que luego completó Claudio Yacob con un rechazo largo.

El líder de este certamen siguió con el dominio del juego, pero no pudo inquietar más a un rival que se paró bien firme en la última línea y se preocupó más por conservar el cero en su valla que por buscar el triunfo.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente 0 - Racing 0.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Saúl Laverni.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Carlos Matheu; Gastón Machín, Adrián Calello, Hernán Fredes, Lucas Mareque; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.

Racing: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Gonzalo García; Gabriel Méndez, Matías Sánchez, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Facundo Sava y Reinaldo Navia. DT: Miguel Angel Micó.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Rodrigo Díaz por Sosa (I); 28m Matías Martínez por Cáceres (R), Roberto Bonet por Méndez (R) Damián Ledesma por Calello (I); 32m Matías Oyola por Mareque (I); 42m Pablo Caballero por Navia (R).