Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Arsenal arrancó derecho en la Copa Libertadores
29 de enero de 2008


El campeón de la Sudamericana venció 2 a 0 a Mineros de Venezuela. Calderón y Leguizamón marcaron los goles del encuentro, en el partido de ida por el repechaje del Grupo 8 de la Copa

Arsenal venció esta noche como local a Mineros de Venezuela por 2 a 0, en un partido correspondiente a la ronda preliminar y quedó bien posicionado para ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores.

Los goles fueron convertidos por José Luis Calderón, a los 41 minutos del primer tiempo, y por Luciano Leguizamón, a los 38 del segundo.

La revancha se jugar el martes próximo, en Puerto Ordaz, y el ganador se sumará al grupo 8, que integran Fluminense de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Libertad de Paraguay.

Si bien Arsenal ganó con total claridad, la diferencia fue exigua y ahora definirá su chance como visitante, frente a un rival sin demasiadas luces.

De entrada, Arsenal tuvo dos situaciones claras, con un cabezazo de Calderón y otro tiro de Alejandro Gómez que dio en el travesaño.

Enseguida, otro cabezazo -esta vez de Casteglione- se fue por encima del horizontal, cuando parecía que el conjunto local podía definir rápidamente.

Sin embargo, ese dominio fue estéril contra un rival que superpobló el mediocampo y vino -al menos- a perder por la menor diferencia posible.

Salvo un tiro de Caraballo, que se fue cerca del palo izquierdo de Cuenca, Mineros no tuvo demasiada ambición; de hecho, no inquietó dentro del área.

El arquero Guzmán volvió a salvar a Minero, y enseguida llegó el gol, después de un pase exacto de Gómez, que desvió Andrizzi y le quedó justo a Calderón, quien definió de zurda.

Después, Arsenal mantuvo su dominio en la parte complementaria, generó algunas situaciones claras, como un remate de Andrizzi que salió arriba, pero decayó notoriamente.

En medio de su desconcierto, Mineros estuvo cerca del empate cuando Cuenca quiso rechazar, el balón dio en un venezolano y se fue apenas desviado.

Paradójicamente, y en su peor momento, Arsenal llegó al segundo tanto, gracias a un soberbio tiro libre que acertó del debutante Leguizamón.

Sintesis:
Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Christian Díaz; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano y Martín Andrizzi; Alejandro Gómez y José Luis Calderon. DT: Gustavo Alfaro.

Mineros: Euro Guzmán; Atahualpa González, Jailson Dos Santos, Flavio De Jesús y Gregory Luzardo; Javier Caraballo, Jarrín García, Nicolás Massía y Wilson Cuero; Jhonny Carneiro y Cristian Jeandet. DT: Stalin Rivas.

Cancha: Arsenal. Hora de comienzo: 19:30. Arbitro: Enrique Osses (Chile).