Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Medidas por insultos racistas contra Hamilton
4 de febrero de 2008
Los responsables del circuito de Montmeló (noreste) harán todo lo posible para evitar que los incidentes de este fin de semana, sobre todo los insultos racistas al piloto británico Lewis Hamilton, no se repitan en el Gran Premio español, el 27 de abril.

"Nos jugamos mucho y podríamos perder mucho, asi que en el GP no vamos a tolerar nuevos casos como los vividos", afirmó el director del circuito, Ramón Praderas, en declaraciones al diario La Vanguardia del lunes. "Extremaremos las medidas de
seguridad, nos preocupa mucho", enfatizó.

Insultos racistas fueron proclamados a gritos el viernes y sábado contra el piloto británico de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, durante los entrenamientos realizados en Montmeló.

Un grupo de espectadores recibió a Hamilton con gritos de "negro de m..." cada vez que salía de su box y fueron desplegadas pancartas contra el piloto inglés, según la prensa española.

"McLaren y Hamilton sufrieron un infierno en Montmeló", escribió el domingo El Periódico, que atribuyó estos excesos a algunos seguidores del piloto español Fernando Alonso.

Dos espectadores fueron expulsados y los responsables del circuito tomaron medidas para proteger las instalaciones de la escudería inglesa e hicieron retirar las pancartas.

El domingo, sólo se registraron algunas silbatinas cuando Lewis Hamilton entraba o salía de su box.

Los aficionados españoles de Alonso consideran que éste, que regresó a Renault, no fue bien tratado la temporada pasada por McLaren, escudería acusada de favorecer a Hamilton.