Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús goleó y jugará la Libertadores
5 de febrero de 2008
Lanús sufrió al principio pero finalmente se clasificó para el cuadro principal de la Copa Libertadores de América, tras vencer a Olmedo de Ecuador por 3 a 0, en un partido correspondiente a la fase prelimar, disputado en el sur bonaerense.

Todos los goles de Lanús llegaron en la segunda parte, cuando marcaron Matías Fritzler, Santiago Biglieri y Maximiliano Velázquez, a los 12, 32 y 38 minutos, respectivamente.

De esta manera, Lanús -que había perdido 1 a 0 en la ida- ingresó en el grupo 2 que también integran Estudiantes de La Plata, Danubio de Montevideo y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Por lo tanto, el jueves 14 el conjunto bonaerense debutará como local ante el equipo uruguayo.

Al principio, Olmedo aguantó a pie firme durante el primer cuarto de hora, y generó una situación clara mediante un remate cruzado de Tenorio, que no pudo conectar Vezzani en la boca del arco.

Después, el conjunto ecuatoriano se resguardó atrás y aguantó como pudo los embates de Lanús, que necesitaba abrir el marcador para emparejar el global.

De a poco, Lanús empezó a inclinar la cancha con el empuje de los volantes, y buscó salda clara a partir del buen criterio de Valeri para distribuir el balón.

Así, con Olmedo metido muy cerca de su propia área, el equipo local generó una y otra situación: empezó con un tiro libre de Sand y siguió con un cabezazo de Valeri, que sacó Guerrón sobre la línea.

Enseguida, un cabezazo de Fritzler dio en el palo izquierdo, y el arquero (recién ingresado) Caicedo, sacó un violento remate de Valeri que tenía destino de gol.

Hasta Velázquez, en una de sus tantas incursiones ofensivas, metió otro tiro que rozó el travesaño.

Tanto buscó Lanús, que tuvo su premio al comienzo del segundo tiempo: después de un córner desde la izquierda, Fritzler cabeceó en soledad para vulnerar a Caicedo.

Después, el conjunto granate tuvo más chances para aumentar, dos veces Blanco estuvo cerca, en el segundo con un tiro en el horizontal.

Cuando el resultado parecía encaminar todo a los penales, cerca del final Biglieri aprovechó un error de la defensa y definió con un remate que se desvió un defensor y terminó en la red.

A esa altura, Olmedo estaba desarticulado y después de una falta en el borde del área, Velázquez acertó con un tiro libro rasante y redondeó la goleada.

Esta es la síntesis:

Lanús 3 - Olmedo 0.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Cancha: Lanús.

Lanús: Bossio; Graieb, Quintana, Faccioli y Velázquez; Blanco, Pelletieri, Fritzler y Valeri; Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Olmedo: Villafuerte; Ledesma, C.Caicedo, Perlaza y Guerrón; Tenorio, Nazareno, Bone y Vezzani; Badaraco y Antonelli. DT: Armando Osma.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Fritzler (L); 32m. Biglieri (L); 38m. Velázquez (L).

Cambios en el primer tiempo: 28m. F.Caicedo por Villafuerte (O).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Biglieri por Acosta (L); 14m. Quiñones por Badaraco y Vinueza por Nazareno (O); 39m. Salomón por Blanco (L)