Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Arsenal perdió en Venezuela, pero entró en la Copa
6 de febrero de 2008
Arsenal pudo ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores de América, pese a haber perdido por 2 a 1 como visitante contra Mineros de Venezuela, en un partido válido por la fase preliminar, jugado aquí.

Los brasileños Ederlei Pereira, de tiro penal, y De Jesús marcaron para el conjunto local, mientras que José Luis Calderón había anotado la igualdad parcial.

Ese gol de Calderón, al comienzo de la segunda etapa, fue decisivo ya que Arsenal había ganado por 2 a 0 el encuentro de ida e hizo pesar el tanto como visitante.

De esta manera, Arsenal ingresará al grupo 8 que también integran Fluminense de Brasil, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Libertad de Paraguay.

Esta vez se invirtieron los roles en comparación a lo que había sucedido en Sarandí la semana pasada, y Mineros fue en busca del gol desde el comienzo, aunque se expuso a las réplicas de su rival.

Después de un cabezazo de Jeandet, que se fue apenas desviado, Arsenal tuvo su primera posibilidad con un zurdazo cruzado de Calderón.

De todas maneras, el conjunto local mantuvo la iniciativa, pero sin demasiada profundidad, por eso apeló con largos pelotazos o tiros desde afuera.

Sobre el final de la primera parte, Mineros llegó al desnivel después de un dudoso penal sobre Cuero, y el brasileño Pereira anotó desde los doce pasos.

Sin embargo, Arsenal empató en el momento justo, el inicio de la segunda etapa, cuando Calderón apareció por el segundo paño (luego de un tiro libre desde la derecha) y anotó.

Fue un gol fundamental, que prácticamente liquidó la eliminatoria. Es que a esa altura los venezolanos necesitaban tres goles más para clasificarse directamente y dos para llegar a los penales.

Lograron solamente uno, por medio de De Jesús, y después Mineros generó algunas situaciones más, pero careció de profundidad para superar a un oponente bien parado atrás.

Esta es la síntesis:

Mineros 2 - Arsenal 1.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Cancha: Polideportivo Cachamay.

Mineros: Guzmán; Cuero, A.González, Dos Santos y De Jesús; Massia, Luzardo, Pereira y J.García; Carneiro y Jeandet. DT: Stalin Rivas.

Arsenal: Orcellet; Gandolfi, Mosquera, Matellán y C.Díaz; Carrera, San Martín, Casteglione y Andrizzi; A.Gómez y Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 45m. Pereira (M), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Calderón (A); 13m. De Jesús (M).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Garnier por Carrera (A); 20m. Acuña por Jeandet (M); 21m. Yacuzzi por Andrizzi (A); 23m. Caraballo por De Jesús (M); 31m. Leguizamón por A.Gómez (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsado J.García (M).