Estudiantes arrancó con todo y ganó 2-1 a Banfield - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes arrancó con todo y ganó 2-1 a Banfield
8 de febrero de 2008
Estudiantes arrancó el ciclo de Roberto Sensini con una justa victoria, al superar esta noche a Banfield por 2 a 1, en La Plata, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.

El elenco platense se llevó los tres puntos con goles de Ezequiel Maggiolo a los 26 segundos y Pablo Piatti a los 8 minutos, ambos en el primer tiempo, mientras que el descuento del "Taladro" lo hizo Darío Cvitanich a los 13 del complemento.

Estudiantes salió con todo en busca del arco rival y empezó a ganar el partido desde el vestuario, con el tanto convertido por Maggiolo antes del minuto de juego.

Salgueiro sacó un débil remate de zurda, más por compromiso que por convicción, pero Lucchetti dejó un inesperado rebote corto aprovechado al máximo por el oportunista delantero "pincha".

Los dirigidos por "Boquita" Sensini aprovecharon el envión anímico y siguieron la presión sobre Banfield, que no lograba hacer pie en la cancha.

Así fue que a los 8 minutos llegó el segundo tanto platense, luego de un pelotazo largo de Benítez, bajado con maestría por Maggiolo, con el pecho, para la entrada y la definición del veloz Piatti.

Los locales eran los dueños absolutos de las acciones y la "Brujita" Verón estuvo cerca de anotar el tercero, con un potente remate de derecha desde 25 metros, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.

El complemento siguió en el mismo tono, hasta que a los 13 minutos Cvitanich le ganó un pique corto a Braña y quedó mano a mano con Andújar.

El punta del "Taladro" encaró al arquero, se tomó su tiempo y definió con la cara externa del botín derecho, acercando a Banfield en el marcador, aunque no así en el juego.

Cuando se jugaban 32 minutos, el recién ingresado Leandro Lázzaro estuvo a centímetros de anotar en su debut con un cabezazo desviado, luego de un córner de Verón.

La visita careció de juego y recursos para lograr el empate, mientras que el "Pincha" fue superior, aunque le faltó definir las situaciones y así cerrar el resultado y evitar sufrimientos innecesarios.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes 2 - Banfield 1.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Juan M. Salgueiro,
Ezequiel Maggiolo, Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Banfield: Cristian Lucchetti; Martín Rodríguez, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Andrés Díaz, Luciano Civelli; Nicolás Pavlovich y Darío Cvitanich. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 26 seg. Maggiolo (E), 8m Piatti (E).

Gol en el segundo tiempo: 13m Cvitanich (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Marcos Galarza por Quinteros (B), 25m Maximiliano Laso por Díaz (B), 26m Leandro Lázzaro por Maggiolo (E), 28m Julio Barraza por M. Rodríguez (B), 36m Pablo Lugüercio por Salgueiro (E), 41m Juan Manuel Díaz
por Piatti (E).