Egipto ganó la Copa de Africa, sobre Camerún: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Egipto ganó la Copa de Africa, sobre Camerún: 1-0
10 de febrero de 2008
Egipto se proclamó por sexta vez en su historia campeón de la Copa Africa al vencer en la definición a Camerún por 1 a 0 y, por segunda vez, logró este certamen de manera consecutiva al haber conquistado el título hace dos años, cuando derrotó en la final a Costa de Marfil en los penales como local.

La Copa de Ghana 2008, que fue la 26ª en la historia de la competición que se juega desde 1957, se terminó con el equipo egipcio en lo más alto al obtener la corona de manera invicta, con seis partidos jugados, cinco ganados y uno empatado.

El único gol de la final fue convertido por Mohamed Aboutrika, a los 31 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Mahamed Zidan.

Camerún, que contó entre sus titulares con el delantero de Barcelona, de España, Samuel Eto’o se quedó en las puertas de conseguir su cuarta Copa Africa. En el continente, Egipto, que también se consagró en 1957, 1959, 1986 y 1998, es la selección que más veces se adjudicó este torneo, seguido por Ghana, con cuatro conquistas.

El camino al título. Egipto integró el Grupo B de la competición y, curiosamente, en su primer partido derrotó a Camerún por 4 a 2. Luego, se impuso a Sudan por 3 a 0 e igualó con Zambia 1 a 1 para terminar como primero de la zona. En cuartos de final, batió a Angola por 2 a 1 y, en las semifinales, le ganó a Costa de Marfil por 4 a 1. Hoy, volvió a alzar el título con su triunfo sobre Camerún por 1 a 0.