Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Real Madrid fue una tromba de goles y sigue líder
10 de febrero de 2008
El Real Madrid, cómodo líder de la Liga española, aumentó hoy a ocho puntos su ventaja sobre el Barcelona, luego de aplastar al Valladolid por un escandaloso 7-0. Una verdadera muestra de eficacia y solidez.

El conjunto merengue sufrió en defensa, pero mostró mucha contundencia a la hora de cruzar la mitad de la cancha. Todos los goles llegaron de la misma manera: control en el medio, vértigo en tres cuartos de cancha y definiciones a la altura de las circunstancias.

Julio Baptista anotó el primer gol a los ocho minutos, Raúl aumentó la cuenta a los 30 y el holandés Arjen Robben hizo el tercero dos minutos más tarde. La diferencia no relajó al Real Madrid, que siguió buscando y dispuso de un penal cometido sobre Baptista. Raúl anotó su undécimo tanto en la Liga.

Guti firmó el quinto gol de una primera parte en la que la peor noticia fue la lesión de Robinho, a los 14 minutos, con molestias musculares.

La segunda mitad sólo sirvió para dos cosas. Primero, para que Bernd Schuster, técnico local, probara variantes; y en segundo lugar, para que el líder completara la mayor goleada en esta temporada. Guti y Drenthe hicieron los dos goles restantes para el delirio de los hinchas. Así, Real Madrid sigue estirando la ventaja en la cima de las posiciones.