El Pincha se trajo una derrota de Ecuador: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Pincha se trajo una derrota de Ecuador: 1-0
12 de febrero de 2008
Estudiantes mereció mejor suerte, pero una gran jugada colectiva cuando terminaba el primer tiempo lo dejó con las manos vacías y perdió como visitante 1 a 0 frente a Deportivo Cuenca de Ecuador, por la primera jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Cuando el elenco platense era superior, el local se puso en ventaja con una gran maniobra del argentino Javier Toledo que su compatriota Mauricio Ferradas terminó en gol, a los 45 minutos de la etapa inicial.

Encima el "pincha" generó varias ocasiones de riesgo, pero chocó con la seguridad del arquero Javier Klimowicz, también de Argentina, y no pudo empatar ante los dirigidos por Gabriel Perrone, otro compatriota.

La aventura copera de Estudiantes no comenzó de la mejor forma en la altura de Cuenca, ciudad que se ubica a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

La próxima presentación del elenco platense será el martes 26 de febrero como local de Lanús, que el próximo jueves recibirá a Danubio de Uruguay.

Los dirigidos por Roberto Sensini tuvieron un muy buen primer tiempo y si no pudieron abrir el marcador fue por la falta de suerte (o puntería), mientras que el conjunto ecuatoriano facturó en la primera clara que tuvo.

De ahí en más fue todo parejo y el anfitrión, de la mano de Germán Castillo, otro jugador albiceleste, defendió muy bien los tres puntos ante un rival que tenía sólo arrestos individuales para ir a buscar un empate que nunca llegó.

Estudiantes arrancó mejor y de la mano de Juan Sebastián Verón esperó sus momentos oportunos para llevar peligro al arco defendido por el argentino Javier Klimowicz.

Un tiro libre de la "Brujita" que se fue apenas desviado a los 14 minutos, un cabezazo de Leandro Desábato que pegó en el travesaño, a los 23 minutos, y otro testazo de Agustín Alayes que se fue al costado del palo derecho, a los 39, fueron las situaciones más claras de la etapa inicial y todas favorecieron al "Pincha".

Deportivo Cuenca intentaba arrimar peligro pero equivocaba los caminos y chocaba con la seguridad de Mariano Andújar.

Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, Javier Toledo y Ferradas, los dos delanteros argentinos, hilvanaron una gran jugada y Ferradas definió cuando el arquero visitante salía a achicar.

En el segundo tiempo, el partido fue más parejo, porque si bien Cuenca tuvo la iniciativa, Estudiantes mejoró algunas cuestiones defensivas y fue a buscar la igualdad.

A los 8 minutos casi consigue el 1 a 1 cuando Ezequiel Maggiolo recibió un pase de Pablo Piatti y metió un taco que pegó en el palo.

A los 20 minutos lo tuvo Toledo con un remate cruzado que el guardameta visitante envió por arriba, en tanto, a los 37, llegó una clara para el "pincha" con un cabezazo a quemarropa de Pablo Lugüercio que el arquero sacó al córner.

Los minutos transcurrieron y pese a los intentos desesperados de Estudiantes no se alteró el marcador y el equipo ecuatoriano terminó festejando la victoria.

Síntesis del partido:

Deportivo Cuenca 1 - Estudiantes 0.

Estadio: Alejandro Serrano (Cuenca).

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Arlyn Ayoví, Marcelo Bohórquez; Jimmy Bran, Leonardo Soledispa, Germán Castillo, Federico Barrionuevo; Javier Toledo y Mauricio Ferradas. DT: Gabriel Perrone.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 45m Ferradas (DC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Leandro Lázzaro por Maggiolo (E); 22m Enzo Pérez por Díaz (E); 27m John García por Barrionuevo (DC); 35m Lugüercio por Salgueiro (E); 38m Gustavo Figueroa por Toledo (DC); 45m Mariano Mina por Castillo (DC).