Tolo Gallego no es más el DT de Los Tigres de México - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tolo Gallego no es más el DT de Los Tigres de México
14 de febrero de 2008
Américo Rubén Gallego dejó de ser en la noche de este miércoles el director técnico del equipo Tigres de la UNAL tras la goleada que sufrió su equipo por 6-1 ante Pachuca por la quinta jornada del torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano, informó la directiva del club.

"Américo Gallego y su cuerpo técnico dejan de formar parte de esta institución (Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León)" y "en breve se dará a conocer al nuevo técnico", dijo el presidente de la entidad Enrique Borja.

El anuncio de la baja del "Tolo" se produjo después de la goleada que sufrió el conjunto norteño en el estadio "Hidalgo" de Pachuca, en el centro de México.

La goleada complicó la situación de Tigres respecto al descenso, donde es antepenúltimo, superando por muy poco a Veracruz y Puebla, que están últimos en la tabla.

"Es una decisión de la directiva", dijo, por su parte, Gallego durante una conferencia de prensa, tras agregar que todo se debió a los malos resultados.

Gallego, quien dirige a Tigres desde el torneo Apertura 2007, deja al plantel con cuatro puntos, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas consecutivas en el torneo Clausura 2008.

Tigres además está en los últimos lugares de la tabla de porcentaje que definirá el descenso, junto con Puebla y Veracruz.

Gallego deja el cargo después de guiar al Toluca a la conquista del campeonato en el torneo Apertura 2005 en su presentación en el balompié local.

En el equipo auriazul juegan además los argentinos Cuberos y la “gata”Fernández.